10 datos sobre el idioma japonés que te harán estallar la mente

Por María Beatriz D'Andrea el 16/10/2018

Si estás interesado en aprender el idioma japonés debes saber estos datos sobre este. Es una lengua llena de historias, de muchas reglas qué aprender y cumplir al pie de la letra.

Considerado uno de los más extensos y difíciles pero no imposible de aprender. La paciencia y la dedicación es lo que más trabajarás si tu meta es aprenderlo. La disciplina en la práctica será tu hábito nuevo con éste idioma.

Te nombramos apenas 10 datos acerca de éste extenso idioma oriental. Son valiosos e importantes si te consideras amante de esta cultura milenaria.

10 datos sobre el idioma japonés que te harán estallar la mente

1. La Importancia del japonés.

Es el idioma con el puesto número nueve en ser más hablado a nivel mundial. A pesar de que proviene de una isla pequeña se debe considerar que es hablado por un aproximado de 130 millones de personas.

No sólo ubicados en la isla sino en países como Estados Unidos, Brasil, Perú, Corea, Manchuria (China), Taiwán e Islas Marshal.

2. La escritura nipona.

Una escritura que tiene mucha historia para comprenderla de un momento a otro. Lo principal es saber que comenzó siendo un idioma sólo oral. Con el tiempo necesitó de una escritura propia y fue que se crearon los “kanjis” y la incorporación de los “kanas”.

La última lleva una clasificación para el silabario de origen japonés (“hiragana”) y para el silabario de origen extranjero (“katakana”).

3. Los caracteres japoneses.

Cuenta con las siguientes cifras en caracteres: 3000 “kanjis” de uso cotidiano, 46 caracteres “hiragana” y otros 46 “katakana”. Lo mínimo que se requiere para considerar una lectura con fluidez es el conocimiento de 1500 “kanjis”.

También en esa consideración van incluidos las clasificaciones de los “kanas” por obligación.

4. Considerado Complicado.

Se sabe muy bien que el idioma japonés es una de los más difíciles y complicados. Esto se debe a que hay que tener un gran conocimiento en lo posible de los caracteres. Sus dos alfabetos fonéticos y el significado de las palabras que suelen sonar igual pero son diferentes.

Todo es parte del aprendizaje de éste gran y diverso idioma.

5. El sentido de la Escritura.

Tanto en el sentido horizontal como el vertical está permitido. Esto se debe a la influencia occidental al pasar los años que ha tenido el idioma.

6. Sus vocales.

Resulta que son las mismas de nuestro idioma. La variante está en el orden en que las enseñan debido al alfabeto sánscrito de donde vienen importadas. Van de la siguiente manera: a, i, u, e, o.

7. Las onomatopeyas.

Éstas también son usadas como las nuestras. Los japoneses les dan dos usos más. Las usan para referirse a las acciones y sentimientos.

8. Las palabras extranjeras en el japonés.

Te mencionamos que los caracteres “katakana” provienen de idiomas extranjeros. También es por la influencia occidental. Los japoneses agregaron palabras a medida que conocían la cultura occidental. A los objetos que eran nuevos para ellos así como los sitios. Un ejemplo es la palabra “cámara” y la palabra “supermercado”.

9. El sistema honorífico japonés.

Una regla muy importante y muy estricta en el idioma. Sino se le da el uso correcto se considera como un insulto. A cada persona se le debe llamar por su honorífico adecuado.

Éste se coloca al final del nombre o del apellido y no como en el español que lo decimos siempre al principio.

10. Para Hombres y mujeres un vocabulario distinto.

Un código que debe ser cumplido sino se quiere ser llamado afeminado o marimacho. Para la mujer se le considera un vocabulario educado lleno de muchas preguntas y formalidades.

Para el hombre se espera un vocabulario con brusquedad, sin tantos adornos y casi que sin educación.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com