10 datos sobre Bruce Lee que nunca imaginaste

Por redaccionnyl el 02/10/2019

Filósofo, artista artista marcial, actor y escritor, Bruce Lee era carisma en estado puro.

Sus inicios en laindustria del cine dan inicio como actor infantil en Hong Kong. Con el nombre de Lee Yeun Kam participó en varias peliculas. se translado de nuevo a su país de origen, los Estados Unidos, Lee desempeñó diversos oficios, pero sin desatender su formación como luchador sumado a sus estudios de filosofía en la Universidad de Washington.

A continuación, 10 datos sobre este polímata que nunca imaginaste.

No era del todo chino

Aparte de nacer en los Estados Unidos, el abuelo de Bruce, por parte materna, era medio alemán por lo que el actor no era 100% chino.

Un peleador imbatible

Lee sólo perdió una pelea en toda su vida y fue Cuando tenía 13 años.

Vea también: El único video de Bruce Lee en una pelea real es alucinante

Mal estudiante

Lee era fue un mal estudiante. Ingresó en el “La Salle College”, un instituto de secundaria para niños de habla inglesa en Kowlon, Hong Kong. Lee fue expulsado por su mal comportamiento. Incluso después de ser enviado por sus padres a un instituto diferente, siguió participando en peleas callejeras.

Lea: Mi abuelo se hizo rico gracias a estos cuatro consejos que le dio Bruce Lee en persona

Excelente bailarín

Lee era un excelente bailarín y boxeador. A sus 18 años ganó el campeonato de baile Hong Kong Cha Cha Championship! de 1958. También era un gran boxeador y ese mismo año ganó un campeonato de Boxeo.

Filósofo

Asistió a la Universidad de Washington para estudiar filosofía y concretamente en los principios filosóficos de las técnicas de artes marciales. Abandonó sus estudios para abrir su propia escuela de artes marciales.

Además: 50 frases de Bruce Lee que evidencian su sabiduría

Golpes demasiado rapidos

Sus golpes y movimientos eran tan rápidos, que tenían que rodar sus escenas a 32 frames por segundo, en lugar de los 24 habituales y luego reproducir el film más lentamente para que se pudiesen apreciar bien sus movimientos. Fue entrenador de grandes actores como Steve MacQueen y James Coburn.

Jeet Kune Do

Lee, fue campeón de kung-fu y creador del Jeet Kune Do, una técnica marcial, que tiene muchos seguidores, como Jackie Chan, otra figura reciente de las artes marciales quien prefirió dedicarse a la comedia porque según él jamás podría igualar a Bruce Lee.

Una grabación funeraria

Lee falleció durante el rodaje de su última película, “Game of Death”. Los productores reescribieron el guión para que el personaje de Bruce en la película fingiera su propia muerte para escapar de la mafia. Luego rodaron imágenes del funeral auténtico de Bruce, incluyendo primeros planos del ataúd abierto y mostrando su rostro embalsamado.

La exposición de Bruce Lee

Su hija, Shannon Lee, inauguró una exposición en el Hong Kong Heritage Museum que reúne 600 objetos que le pertenecieron a Lee, como libros, cuadernos o túnicas, y organiza proyecciones.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com