10 datos raros tan curiosos que parecen falsos, pero no lo son

Por Mariana Betancourt el 16/11/2017

10 datos raros tan curiosos que parecen falsos, pero no lo son
10 datos raros tan curiosos que parecen falsos, pero no lo son

Aunque te parezca increíble la información que compartiremos hoy, todas estas referencias son reales. Desde el impedimento de vestir prendas de determinado color en un país. Hasta el contraer matrimonio con una persona fallecida. A continuación te traemos, 10 datos raros tan curiosos que parecen falsos, pero no lo son.

1.- Un solo árbol puede formar un bosque completo

Seguramente al leer esta afirmación te preguntarás ¿Cómo es posible algo así? Y es que te tenemos un ejemplo real. El Pando es un árbol que es considerado uno de los organismos vivientes más viejos del mundo. Tiene una edad aproximada de 80.000 años. Se trata de una colonia clonal de álamos surgida a partir de un único álamo. La prueba fehaciente se encuentra en el estado norteamericano de Utah. Debido al reiterado crecimiento de sus raíces, ha logrado extenderse por unas 43 hectáreas. Tiene alrededor de 47.000 tallos.

2.- Las ratas se ríen cuando les hacen cosquillas

Aunque no sea un dato agradable es algo que los científicos han determinado. Sólo que según afirman, se necesitaría de un equipo especial para escucharlas.

3.- Los pingüinos pueden beber agua salada

Así como otras aves, las marinas tienen una glándula que las ayuda a expulsar de su organismo el exceso de sal al ingerir agua de mar.

4.- Las suelas de tus zapatos, un acumulador de gérmenes

Seguro ya lo sabías pero es bueno recordártelo. Las suelas de tus zapatos acumulan más microbios que el asiento de un inodoro.

Lee también 15 curiosidades del español que seguramente no habías notado

5.- El estado de Michigan es ligeramente más grande que Gran Bretaña

Gran Bretaña tiene una extensión de 244.044 kilómetros cuadrados, incluyendo sus zonas territoriales y acuáticas. Por su parte Michigan posee un total de 250.493 kilómetros cuadrados.

6.- En Malasia está prohibido el uso de ropa amarilla

Aunque no lo creas esto es cierto. Resulta que desde el 2011 el gobierno de este país declaró ilegal vestir prendas de este color, ya que era usado por un grupo de activistas.

7.- Niue tiene monedas con personajes de Disney

Esta pequeña isla del Pacífico sur, que se sitúa a unos 2.400 kilómetros al noreste de Nueva Zelanda posee este tipo de monedas. Son las más excéntricas del planeta.

8.- La cuarta parte de los huesos del cuerpo humano están en los pies

Así es. El pie está conformado por 28 huesos, así que si sumamos los dos, son 56. Un poco más del 27% de los 206 distribuidos en el cuerpo humano.

9.- El encendedor se inventó antes que el fósforo

Esto si es realmente increíble. Resulta que el encendedor fue creado en 1826 por el químico alemán Johan Wolfgang Döbereiner. Los fósforos por su parte fueron inventados en 1827.

10.- Francia es el único país del mundo que permite contraer nupcias con una persona ya fallecida

Desde el año 2008 se autorizó oficialmente esta práctica. Todo fue a raíz de la historia de una pareja. Magaly contrajo nupcias con Jonathan, quien falleció en noviembre de ese mismo año en un accidente automovilístico. El matrimonio póstumo en Francia está establecido en el Código Civil y puede concretarse con la autorización del presidente de la República.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com