10 datos que no sabías de Marty McFly , Michael J. Fox, y «Volver al futuro»

Por redaccionnyl el 11/06/2018

Con solo nombrar a Marty McFly ya nuestra mente hace el viaje en el tiempo hacia los 80 y llegamos a Hill Valley en el Delorean con nuestro chaleco rojo y nuestros zapatos Nike. Pero hay Datos que no sabías de este personaje y el actor que lo interpretaba.

Nacido en Canadá, Fox saltó a la fama por su rol como Alex en Family Ties, pero esto no fue nada comparado con el éxito que alcanzó en 1985 al ser elegido como protagonista para las sagas de Back to the future (Volver al futuro) y Teen Wolf.

Su carrera iba por buen camino hasta que en 1999, Fox anunció que padecía Parkinson. Muchos creyeron que ese sería el fin de su trayectoria, pero Michael sorprendió a todos al seguir activo y obtener papeles en programas como Scrubs, Boston Legal y The Good Wife. De manera simultánea, el actor dirige una fundación de investigación médica sobre el Parkinson, con la cual espera ayudar a otros en su situación.

te presentamos 10 datos increíbles sobre Michael J. Fox que te harán Volver al Futuro

1. Casi se queda sin el papel

Aunque Michael J. Fox era la primera opción del director Robert Zemeckis para el papel de McFly, cuando inició el rodaje de la cinta Fox estaba ocupado con su rol en Family Ties, por lo que se escogió como protagonista a Eric Stoltz, conocido por su papel en Pulp Fiction.

2. A Fox le hubiera servido una máquina del tiempo

Fox trabajó medio tiempo en la cinta mientras filmaba Family Ties, así que la mayoría de sus escenas debían ser grabadas de noche. Por el día, Michael iba a ensayar su episodio semanal de la serie, después un chofer lo trasladaba a la locación de la película, donde trabajaba hasta la madrugada para finalmente llegar a casa y dormir unas cuantas horas antes de comenzar el ciclo de nuevo.

3. Aprendió a tocar la guitarra de verdad…

Todos recordamos la mítica escena de Marty tocando Johnny B. Goode. Aunque el actor aprendió a tocar la guitarra lo suficientemente bien para la escena, la voz de la canción fue interpretada por Mark Campbel.

4. …pero no pudo patinar

Aunque Fox sí sabía andar en patineta, su escenas sobre la patineta flotante fueron filmadas por un doble. El propio guionista fue a reclutar patinadores en Venice Beach y ahí encontró por casualidad a Per Welinder, un skater profesional europeo. Welinder sólo suplió a Stoltz, pero se quedó como asesor una vez que el actor fue reemplazado. En las escenas de Michael, es Charles Croughwell el encargado de patinar como Marty.

5. Era un mal ejemplo para los niños

Cuando la primera película de la saga se estrenó en Australia, Michael tuvo que grabar spots donde advertía a los niños que no debían imitarlo y patinar colgados a los carros.

6. Lo reconocen en los lugares más extraños

Aunque la carrera de Michael J. Fox va mucho más allá de la saga de viajes en el tiempo, no hay duda que su papel como Marty se quedó grabado en la cultura pop. Aunque el actor está habituado a que lo reconozcan por su personaje, nunca se esperó que en una jungla de Bután, cerca del Himalaya, un monje budista lo señalara y le gritara “¡Marty McFly!»

7. Casi se muere en el set de Back to the future 3 (Volver al futuro 3)

En una escena de la tercera película, Marty McFly es ahorcado. Inicialmente Michael intentó actuar con la soga alrededor del cuello mientras estaba parado en una caja de cartón, pero el resultado no era convincente. Comprometido con su papel, Michael decidió hacer la toma de verdad y saltó al vacío sin protección alguna. Como resultado, se desmayó por treinta segundos.

8. Doc tuvo que estar encorvado gracias a su colega “bajito”

Todos estamos de acuerdo en que Christopher Lloyd es un excelente «Doc». El único problema es que mide 1.85 m. mientras que Michael sólo mide 1.64 m. Como aparecen en el mismo cuadro en muchas escenas, Loyd tuvo que incorporar una “joroba” en su actuación para atenuar la diferencia.

9. Dos Michael Fox cruzan caminos

El Sindicato de Actores en Estados Unidos no puede registrar a dos personas con el mismo nombre, así que Michael J. Fox añadió la J. a su nombre para distinguirse de un tal Michael Fox. En la primera cinta de «Volver al futuro», Marty viaja a 1955 y conoce a una versión joven de su padre que es fan de un programa llamado Science Fiction Theatre. El programa es real y en su elenco está el otro Michael Fox.

10. Empezó un concierto improvisado con ZZ Top

Un día que la banda ZZ Top visitaba el set de Volver al futuro, una de las cámaras se rompió. Mientras esperaban a que la repararan, Michael comenzó a hablar con los músicos y les pidió que tocaran Hey good lookin’. La banda lo complació y comenzaron un pequeño concierto improvisado. Dos horas después, alguien le preguntó a Robert Zemeckis si ya habían arreglado el equipo y el director dijo que estaba listo desde hace mucho, pero que no quería interrumpir la fiesta.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com