10 datos muy raros que no sabías de las películas de Disney

Por Juancho Garrido el 01/10/2018

Disney ha entretenido a diferentes generaciones con sus increíbles películas. Pero lo que tu seguro no sabias es que muchas contienen secretos.
Algunos son tan increíbles que te costara asimilar que son verdad.

1. Personajes inspirados en artistas

El personaje de Aladdin fue inspirado en el actor Tom Cruise. Lo mismo ocurrió con La Sirenita, Ariel, quien fue diseñada siguiendo la belleza de la actriz Alyssa Milano cuando era joven.

2. La verdad sobre el papá de Andy

La razón por la que nunca se menciona al papá de Andy es porque los abandonó. Según pistas que deja ver la película, el abandono fue reciente a la primera entrega, ya que la pequeña hermana de Andy, Molly, aún es una bebé. Quizás por eso Andy está muy apegado a sus juguetes, en especial a las figuras masculinas que presentan Woody y Buzz, un vaquero y un defensor del espacio.

La primera película transcurre mientras la mamá, Molly y Andy se mudan a una casa más chica, lo que también deja ver la ausencia de su padre, y la nueva vida que retomarán solos junto a su madre

3. La voz de Boo

Mary Gibbs fue quien le dio voz al personaje de Boo de la película Monsters Inc., cuando era solo una bebé. Grabarla era muy complicado, tuvieron que seguirla por todo el estudio. Muchas de sus intervenciones fueron balbuceos y palabras que ella decía mientras jugaba en el set.

4.La película más larga de Disney Pixar

Casi dos horas, exactamente con una hora y 58 minutos, Increíbles 2 se lleva el título de la película de animación más larga del universo cinematográfico de Disney Pixar.

5. Tres años viviendo en México

Para entender la cultura y la cotidianidad de México, los integrantes de la producción de la película Coco, visitaron durante tres años plazas, mercados, iglesias y lugares representativos del país azteca para adentrarse en sus entrañas, y reconocer la verdadera importancia del Día de los Muertos para sus habitantes.

6. Tacitas de té de la Bella y la Bestia

Las tacitas de té de Bella, del filme de La bella y la bestia, también tienen una pequeña aparición en la película de Tarzán.

Una de las razones para que estos objetos aparezcan en este filme es porque Jane, la protagonista junto a Tarzán, es nieta de Bella y la Bestia.

7. Los pelos de Sulley

El personaje de Sulley tiene más de 2,3 millones de pelos dibujados uno por uno. Una escena donde el monstruo aparece completo toma cerca de 12 horas de trabajo.

8. Estudiaron 27 emociones

Durante la producción de la película Intensa-Mente, se estudiaron 27 emociones distintas, pero, al final, solo cinco fueron las seleccionadas para participar en el filme: alegría, furia, tristeza, miedo y desagrado.

9. Universidad inspirada en Harvard

Para que la secuela de Monster Inc., Monsters University, tuviese realismo, la universidad a la que asisten está inspirada en las estadounidenses Harvard, Standford y Berkeley.

10. Movimientos de Tarzán

Los movimientos del patinador profesional Tony Hawk fueron la inspiración para simular la forma en cómo Tarzán se deslizaba entre los árboles y las lianas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com