10 datos curiosos sobre Nintendo que nunca imaginaste

Por redaccionnyl el 02/04/2020

Hemos compilado 10 datos curiosos sobre Nintendo porque sabemos del especial cariño que personas de todo el mundo y todas las edades le tienen a esta marca.

También sabemos que pesa a toda esa fascinación, hay muchas cosas que la gente no sabe sobre el pasado, presente y futuro de una empresa tan exitosa que por algo la llaman la gran N.

1. Origen de Nintendo

La empresa fue fundada por el artesano japonés Fusajirō Yamauchi como Nintendo Koppai con la intención de comercializar los naipes Hanafuda.

2. N&B Block

Después de los naipes, Nintendo comercializó muchos otros productos. Entre esos destacaron unos bloques similares a los de lego llamados N&B Block.

3. Jumpman

La primera vez que Mario apareció en un videojuego fue en Donkey Kong en los años 80. Al principio era conocido como Jumpman, pues fue uno de los primeros personajes que podía saltar.

4. Luigi

Para crear al USER 2 en los juegos de Mario, eligieron el verde que ya todos conocen. Lo hicieron tomando el cuerpo del mismo Mario y poniéndole los colores de las tortugas Koopa. Luego el personaje adquirió su propia anatomía.

5. Un empleado de mantenimiento inventó el Game Boy

Gunpei Yokoi, quien había entrado en Nintendo como empleado de mantenimiento, usaba su tiempo libre para innovar en electrónica. Así creó el Game Boy y se lo presentó al presidente de la empresa. El resto es historia.

El mismo Gunpei Yokoi fue el creador del Virtual Boy, uno de los grandes fracasos históricos de Nintendo.

6. Duck & Hunt

Duck & Hunt fue una de las banderas de Nintendo. La empresa se inspiró en otro juego llamado Laser Clay Shooting System, que también era un juego de simulación de tiro, pero el perro y los patos lo desplazaron.

7. El Nintendo americano

La consola Nintendo Entertainment System (NES), también llamada extrañamente Nintendo americano en América, tenía el récord mundial por ser la más vendida de toda la historia. Fue hasta que la compañía lanzó la consola Wii que rompió su propia marca. Juntas han superado la venta de más de 130 millones de unidades.

8. Nintendo quería fabricar teléfonos

Nintendo quería fabricar teléfonos inalámbricos en los 90. Afortunadamente desistió. Desde entonces, cada cierto tiempo lanza el rumor de que se meterá en el negocio de los Android, a ver cómo asume el público la noticia. Hasta ahora no se han atrevido.

9. Cartas eróticas

Nintendo también probó suerte con cartas Pin-Up de modelos semidesnudas.

10. Paul Rudd y Supernintendo

El actor Paul Rudd protagonizó el primer comercial de Supernintendo en los años 90. Hoy sigue luciendo exactamente igual.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com