10 curiosidades sobre Paulo Coelho que nunca imaginaste

Por redaccionnyl el 24/09/2019

Los que creemos que sabemos de literatura pasamos tanto tiempo hablando mal de Paulo Coelho que no reparamos en aceptar los méritos de su avasalladora carrera.

Además solemos ningunearlo como si la lectura de sus libros no abriera puertas para que el público lea cosas más elaboradas y supuestamente trascendentes como los que sí tienen chance de ganar premios.

Como sea, aquí están diez curiosidades sobre Paulo Coelho que nunca imaginaste…

Nació muerto

Al nacer, tenía el cordón umbilical enredado en el cuello y estuvo en el hospital de San José. Su madre hizó una promesa a San José que si este sobrevivía le rezaría siempre al santo cada vez que lo viera. Cada 19 de marzo en el día de San José, Paulo celebra una fiesta con sus mejores amigos.

Influencia

Coehlo tiene 180 millones de copias vendidas en 170 países y 73 idiomas. Con 15.5 millones de seguidores en Twitter.

Jesuita

Desde joven se reveló contra sus padres por estar en contra de que se convirtiera en escritor, lo intentaron meter en el colegio de jesuitas San Ignacio, pero el intento lo marcó de por vida, alejándolo de la religión.

De manicomio

A los 17 años ya trabajaba como reportero para un periódico, lo internaron en un manicomio por problemas sexuales, poca madurez para su edad y rebeldía extremista. También ingreso en otras dos ocasiones.

Hippie

En los años sesenta fue hippie y entró a fondo en el mundo de las drogas y el sexo de la magia negra y también sostuvo experiencias homosexuales.

Letras y canciones

En los setenta conocío al productor de la empresa CBS, Raúl Seixas, y comenzó como letrista de canciones. Vendieron alrededor de 500 mil copias de su Segundo disco en conjunto.

Cárcel

Junto a Raúl Seixas fue detenido por la policía política en Brasilia. y a su salida es secuestrado por un grupo de paramilitares y llevado a un centro de torturas, donde estuvo por una semana.

Sus ídolos

Paulo se declaró fan de John Lennon en la música y de Jorge Luis Borges en la Literatura.

Un premio para su hermana

Su hermana Sonia cuenta cómo ella ganó un premio de Redacción al presentar en un concurso un escrito de Paulo que este había tirado a la basura.

Su obra maestra

Su obra más famosa no empezó siendo un éxito. Vendió 900 ejemplares en su primera edición y la editorial no quiso seguir. Insistió en la publicación y ahora se convirtió en su libro más vendido.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com