10 curiosidades sobre «Forrest Gump» que nunca imaginaste

Por redaccionnyl el 14/07/2019

La película «Forrest Gump» se estrenó en los cines en 1994 y fue un rotundo éxito. Con el tiempo, llegó a convertirse en un clásico, pero lo mismo ocurrió con la novela original escrita por Winston Groom,

La historia de Forrest nos enamoró a todos por ser la historia de la lucha de un hombre entrañable que, a pesar de todas las dificultades que tenía en la vida, el destino le preparaba una solución.

El discurso que no oiste

Cuando Forrest habla al público en el mitin sobre Vietnam en Washington, el micrófono se apaga y no se oye lo que dice, y provoca un estallido de aplausos. Según el propio Hanks, dijo: «A veces, cuando la gente va a Vietnam, regresa a casa con sus mamás sin ninguna pierna. A veces no se va a casa. Eso es algo malo. Eso es todo lo que tengo que decir al respecto.»

Forrest y el ping-pong

El momento en el que Gump se convierte en un jugador profesional es muy divertido. Por un lado, es interesante saber que Hanks no es un profesional del ping-pong, sino que, en realidad, jugaba sin pelota, y esta se añadió después por CGI en postproducción.

Además, cuando Forrest aprende a jugar al ping-pong en la enfermería por primera vez, otro soldado le dice que «el truco es no perder de vista la pelota». Después de eso, si se dan cuenta, cuando está jugando nunca parpadea.

La camisa de cuadros azul

La camisa de cuadros azul es utilizada como un elemento de cohesión a lo largo de toda la película: Forrest aparece vestido con una cada vez que hay una transición de edad.

Los que no quisieron ser Forrest

Es imposible imaginarse a nadie más en el papel de Forrest Gump y, probablemente, de haber sido otro actor el protagonista, la Película no habría tenido el mismo efecto. Pero lo cierto es que, antes de que el guion llegara a Hanks, se les ofreció el papel a John Travolta, Chevy Chase e incluso a Bill Murray (bueno, vale, tal vez con Murray…). Todos rechazaron el papel.

A Tom le bastó una hora y media para decidirse y decir que sí, pero puso una condición: la película tenía que ser históricamente precisa.

El acento de Forrest

Una de las cosas que no terminaba de convercer a Hanks era el acento sureño de Forrest, puesto que le parecía exagerado. Zemeckis insistió a Tom en que en la novela se hacía mucho énfasis en ese marcado acento. Al final, Hanks imitó el acento del joven actor Michael Conner Humphreys, quien interpretaba al joven Forrest, y realmente tenía el acento que después se veía en la película.

El doble de Tom

Para muchas de las escenas en las que Forrest aparecía corriendo, utilizaron a un doble de Tom: nada menos que su hermano, Jim Hanks, con quien tiene un tremendo parecido.

«Me llamo Forrest Gump»

Cuando Forrest conoce a Bubba en el autobús militar y se presentan (a partir del minuto 1 en este vídeo), Forrest dice: «Me llamo Forrest Gump. La gente me llama Forrest Gump». Esa frase fue improvisada por Hanks. A Zemeckis le gustó cómo quedaba y decidió dejarla. Después, se convertiría en una de las frases más destacadas de la película.


Las piernas del Teniente Dan

Gary Sinise hizo tremendo papel como el teniente Dan («¡¡Teniente Dan!!»). Muchos nos preguntamos entonces, y muchos aún se preguntan, de
qué forma se eliminaron las piernas de Dan cuando volvió de Vietnam, y en su día se oyeron ideas de todo tipo: desde que llevaba las piernas dobladas hacia atrás hasta que el actor en realidad no tenía piernas y fueron prótesis todo el rato.
En realidad, las piernas de Sinise se envolvieron en una tela azul especial y se quitaron después digitalmente.


La medalla del Teniente Dan

Durante la película, el Teniente Dan lleva colgado al cuello un rosario con la medalla de San Cristóbal, con una inscripción que pone «Protégenos en combate». Ese rosario se lo prestó para la película su cuñado, Jack Treese, quien combatió en Vietnam, llevándolo puesto, entre 1967 y 68.

Las que no quisieron ser Jenny

Si nadie más que Tom podía ser Forrest, nadie más que Robin Wright, nuestra espectacular ‘princesa prometida’, podía ser Jenny. Sin embargo, antes que a ella les ofrecieron el papel a Jodie Foster, Nicole Kidman y Demi Moore. Todas lo rechazaron.



Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com