10 curiosidades insólitas del clásico I’m singing’ in the Rain

Por Valentina Rausseo el 25/12/2018

Sin duda, I’m singing’ in the Rain es uno de los mejores films en la historia del cine clásico. Producida por Arthur Freed y dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen. Conoce, a través de este artículo, algunas curiosidades del rodaje de esta obra maestra.

10 curiosidades de I’m singing’ in the Rain

1. Betty Comden y Adolph Green fueron los creadores del guión de la película, mientras que la fotografía en Technicolor estuvo a cargo de Harold Rosson. Cedric Gibbons y Randall Duell encabezaron la dirección artística. Y del montaje y la dirección musical se encargaron Adrienne Fazan y Lennie Hayton, respectivamente.

2. La banda musical de esta película se compone de canciones escritas por Arthur Freed y Nacio Herb Brown, y el argumento, que trata de la llegada del cine sonoro a Hollywood, es un episodio de la historia del cine que Freed vivió en carne propia.

3. Los planes para Cantando bajo la lluvia empezaron a tomar forma mientras Kelly aún trabajaba en Un americano en París.

4. “Lo único que teníamos para empezar, era un número corto satírico sobre una estrella cinematográfica que se convertía en estrella del sonoro, y todos corrimos de un lado para otro del estudio, preguntando a los veteranos cómo habían sido los viejos tiempos, y el guión se construyó a partir de la información que recogimos. De modo que, lo que ocurría en la estructura de la historia era cierto; así era como se hacían las cosas en la MGM en 1928, con un poco de exageración cómica, naturalmente” – Gene Kelly.

5. Aunque Cantando bajo la lluvia mantiene un tono simpático, su humor sigue basado en algunas observaciones poco favorables de la tradición popular del cine, afirman los críticos.

6. Cuentan que la voz de Jean Hagen (quien dio vida al papel de Lina Lamont) era espantosa, sin embargo, esas interpretaciones no musicales resultaban impresionantes.

7. El fragmento más memorable de Cantando bajo la lluvia es el número de la canción del título. Y Kelly afirma que fue la más fácil de sus coreografías importantes: “El concepto era tan sencillo, que me asustaba explicárselo a la plana mayor del estudio por si no conseguía hacer que pareciera digno de interpretarse. El verdadero trabajo lo llevaron a cabo los técnicos, quienes tuvieron que colocar tuberías a lo largo de dos bloques de edificios en el plató exterior para los rociadores, y el pobre operador, quien tuvo que filmar a través de todo ese agua. Lo único que tuve que hacer yo fue bailar”.

8. Apostamos a que no sabías que, durante el rodaje de la escena anteriormente nombrada, Kelly estaba encendido en fiebre (39º).

9. Los autores Betty Comden y Adolph Green cuentan que fueron tratados como reyes en París por realizadores tan reconocidos como François Truffaut y Alains Resnais, debido a su relación con Chantons sous la pluie.

10. Cantando bajo la lluvia probablemente sea el más popular de todos los musicales de Hollywood y un tema privilegiado para los estudiosos del cine.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com