10 covers de Navidad para que te contagies de magia

Por Haymara Alfonzo el 14/12/2019

Diciembre es quizá el mes más musical del año. Es porque la música se usa para alegrarse la vida y ya se sabe lo que significa el doceavo mes. Pero si queremos llegar un nivel superior, consideremos estos covers de Navidad.

Son diez que hemos elegido con esmerada dedicación. Tienen el poder de contagiarnos la magia de estas fechas o al menos de darnos la ilusión de una felicidad eterna que solo durará un par de horas cuando mucho. Disfrute.

1. A Legendary Christmas

El cantante y compositor estadounidense, John Legend, lanzó al mercado su primer álbum temático navideño el 26 de octubre de 2018. Compuesto por 14 canciones como: Silver Bells, Bring me love, Please come home for Christmas, entre otras, evocaran el espíritu navideño.

El disco promocionado en varias ciudades de Estados Unidos en la gira Tour A Legendary Christmas, fue producido por Raphael Saadiq y cuenta con las colaboraciones de Stevie Wonder con la armónica y el dúo con la cantante Esperanza Spalding.

2. This Christmas Day

Este el quinto álbum de estudio y el primero de Navidad que realiza la cantante británica, Jessie J. En él hace un repaso a los temas clásicos de la epoca a través de once canciones.

El álbum, lanzado el 26 de octubre de 2018, incluye colaboraciones con los productores David Foster, Babyface, Rodney Jerkins, Jimmy Jam y Terry Lewis.

3. Navidad

El pasado 2 de noviembre, David Archuleta marcó el comienzo de la temporada navideña con el lanzamiento de EP navideño en español, Navidad. Una producción de cuatro canciones: Dios muy alegre albergó; O ven, O ven Emanuel; Maria, ¿sabías que? y En sombrío invierno.

Simultáneamente, el cantante de raíces hondureñas, lanzó al mercado el séptimo álbum de estudio y el segundo de corte navideño Winter in the Air, álbum que cuenta con varias canciones clasicas pero también algunas nuevas, entre ellas “Christmas Every Day”, “He is Born” y “Winter in the Air”.

4. Happy Xmas

Con versiones de: Noche de paz, Blanca Navidad y un tema dedicado al fallecido dj Avicci, Eric Clapton, lanza el álbum número veinticuatro de su carrera. Aunque en 1999 se acercó al género contribuyendo en varias canciones de A very special Christmas live, este sería su primer trabajo dedicado por completo a la navidad.

5. Ogni volta che è Natale

Tras cinco años ausente, la cantante italiana Rafaella Carrá vuelve a los escenarios con esta producción navideña bajo el sello de Sony Music y con un repertorio exquisitamenteelegido en el que se encuentran clásicos navideños como White Christmas o Halleluja.

Por otro lado, y sin olvidar a sus seguidores españoles, se incluyeron temas en español como: Feliz Navidad, La Marimorena y Navidades han llegado, este último versión del tema inédito titulado Chi l’ha detto.

6. The Most Wonderful Time of the Year

El tenor australiano. Mark Vincent deleita a su público con su primer disco de Navidad y octavo álbum de estudio.

Esta alegre colección de canciones celebran la temporada con temas como: O Holy Night, White Christmas, The Holy City y Hark the Herald Angels Sing. El álbum también incluye duetos con Marina Prior y el tenor británico Russell Watson. Ademas de contar con la colaboración de la Orquesta Internacional de Sydney , dirigida por Chong Lim.

7. Navidad

Emmanuel estrena versión de clásico navideño “Jingle Bells” marcando así el regreso del intérprete mexicano a un estudio de grabación.

En la nueva versión del clásico navideño, el cantante usa una letra original y en español, adaptando un tema que ha sido cantado en inglés por artistas como Frank Sinatra, Tony Bennett, Andrea Bocelli y Michael Bublé, entre otros.

8. Baby Its Christmas

Primer disco navideño del cantante australiano David Campbell y el noveno de estudio. El álbum incluye 11 estándares navideños y una nueva canción; La canción del título, escrita por Rick Price.

9. Reason for the Season

Mike Love, legendario miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll e integrante de The Beach Boys, lanzó un álbum de 12 canciones que presenta una variedad de nuevas canciones navideñas y clásicos navideños que van desde la brillante guitarra y el pop y el rock repletos de bocinas, hasta villancicos y baladas tradicionales más suaves.

El disco también estará disponible en vinilo festivo para pre-orden en Amazon.

10. Christmas Party

RuPaul, lanzó el pasado 1 de noviembre un álbum que incluye remixes de canciones navideñas lanzadas anteriormente, como Christmas Cookies y My Favorite Holiday, así como los temas inéditos: Christmas Queen y Hey Sis, es Navidad.

Muchas aplicaciones para la reproducción de música ofrecen gran variedad de opciones de música referente a la temporada pero estas interpretaciones brillan como luces de arbolito ¿no te parece?

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com