10 cosas que nos enseñaron en la escuela y que son falsas

Por redaccionnyl el 25/06/2019

Lo dijo mi maestra. Siempre damos por sentado que las cosas que nos enseñan en la escuela son verdaderas aunque no siempre sea el caso. Aquí te traemos 10 mentiras que debemos comenzar a superar.

1. La Ballena Azul es el ser vivo mas grande del planeta.

La ballena azul es el mamífero más grande del planeta, sí. Pero si hablamos de ser vivo, el hongo llamado Armillaria Ostoyae puede ser mucho más grande. En el Bosque Nacional Malheur en Oregon este hongo ocupa una superficie de 6 kilómetros cuadrados y no existe nada que lo supere en la naturaleza.

2. Las cucarachas pueden sobrevivir a una bomba nuclear.

Los científicos Mary H. Ross y D. G. Cochran investigaron los efectos de la radiación en estos insectos. Descubrieron que pueden aguantar 10 veces más la radiación que un ser humano, pero que no son inmunes como se cree. Igual pueden morir con una bomba nuclear.

3. El resfriado es la enfermedad mas extendida sobre el planeta.

En realidad, las caríes son la enfermedad más extendida alrededor del mundo según los estudios de la Universidad de Queen Mary en Londres. Resulta que más de 2 millones de adultos y 621 millones de niños padecen de caríes en el mundo.

4. George Washington fue el primera presidente de EEUU.

La independencia de EEUU fue en 1776 y George Washington fue presidente en 1789, entonces ¿Quién gobernó en ese lapso de tiempo?. El encargado de esta labor fue Peyton Randolph nombrado como primer presidente del Congreso Continental hasta que años después Gearge Washington fue nombrado el presidente de los EEUU.

5. Lady Godiva cabalgó desnuda para reducir los impuestos

Lady Godiva era la esposa del conde Leofric, que según la leyenda, tuvo que cabalgar desnuda para que su esposo redujera los impuestos de la ciudad inglesa de Coventry en 1040. Investigadores descubrieron que esta historia había sido inventada 100 después de los supuestos hechos y que no existen textos oficiales que hablen de esto.

6. Las rayas de las cebras son para protegerse de los depredadores.

Las últimas investigaciones descubrieron que no solo sirven para esto, también son un mecanismo que usan las cebras para termorregulación dado que los pigmentos negros de la piel pueden resistir mejor el sol y los blancos el frío.

7. Las pirámides de Egipto son las mas grandes del mundo.

Esto es falso, la pirámide de Giza es la más grande de Egipto pero no del mundo. La pirámide más grande se encuentra en México y es la Gran Pirámide de Cholula, también conocida como el “cerro hecho a mano”.

8. Las Brújulas apuntan al Polo Norte.

En realidad, los polos magnéticos de la tierra han cambiado constantemente durante millones de años. Actualmente, el polo magnético norte se encuentra en una zona de Canadá y no en el Polo Norte como muchos piensan.

9. Los elefantes son los únicos animales que no pueden saltar.

Los elefantes no pueden saltar, pero no son los únicos. El perezoso, hipopótamo y rinoceronte son otros animales que tampoco pueden saltar debido a que perderían el equilibrio.

10. El Quimico Dmitri Mendeleev invento el vodka.

Este científico estaba trabajando en un ensayo de los cambios en las propiedades de las soluciones acuosas de alcohol en condiciones extremas. Todos creen que él inventó el vodka por esta investigación, pero en realidad, el vodka fue inventado muchos años antes y popularizado por Alejandro I de Rusia que en 1819 firmó el “Reglamento sobre Vodka” que incluía los requisitos para hacer esta bebida.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com