10 cosas que Disney le quito a Tarzán para que pudieran verla los niños

Por Juancho Garrido el 24/10/2018

La versión de Disney de «Tarzán» es considerada la película que cierra el ciclo conocido como «El renacimiento de Disney», el cual había comenzado con otro clásico: «La Sirenita».

Pero le estudio del ratón Michey tuvo que cambiarle u omitir ciertos detalles del libro original de Edgar Rice Burroughs para poder llevar la historia a una audiencia más familiar.

Ahora que se conoce que Disney prepara la versión live action de «Tarzán», esperamos que estos detalles obviados sean reincorporados a la trama al menos de alguna forma.

Aquí te traemos estas 10 cosas que fueron omitidas en la versión animada del rey de la selva.

1. El verdadero nombre de Tarzán es John Clayton, visconde Greystoke

2. La familia de Tarzán llegó a las costas de África porque los marineros del barco se amotinaron

3. Su madre muere por enfermedad y su padre es asesinado por Kerchak, líder de la manada de los simios, no por Sabor.

4. Los simios pertenecen a la raza Mangani, especie de simio ficticia, creada por Edgar Rice Burroughs, autor de las novelas.

5. Kerchak siente celos de Tarzán al ver que es mucho más hábil. Kerchak intenta asesinarlo, pero Tarzán termina matándolo a él y convirtiéndose en el nuevo rey de la manada.

6. Kala, la madre de Tarzán, es asesinada por una tribu africana. Por ira y venganza, Tarzán atormenta a dicha tribu, hasta que es considerado por tales como un espíritu maligno de la jungla.

7. William C. Clayton, el antagonista de la película, es el primo de Tarzán, quien usurpó el lugar de la familia de Tarzán en la nobleza al no regresar ellos nunca a Escocia.

8. Él mismo se enseña a leer cuando encuentra la cabaña abandonada donde vivió con sus padres humanos cuando era bebé.

9. Tarzán signifca «Piel blanca» en el lenguaje de los simios.

10. El primer libro termina con Tarzan yendo a Maryland a buscar a Jane, pero descubre que está comprometida con William C. Clayton. Su amigo, el oficial naval francés Paul D’Arnot, descubre que Tarzán es el heredero legítimo de los Clayton, pero Tarzán decide renunciar a ello para no arruinar la felicidad de Jane.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com