Diez datos que te harán ver con otros ojos a Ringo Starr, el Beatle olvidado

Por redaccionnyl el 10/07/2018

Sin duda alguna fue el más carismático de los “Fab Four”. Ringo Starr fue más de lo que muchos creen y aquí hay datos bastante curiosos que no sabias de él.

Ringo se convirtió en toda una leyenda junto a Paul McCartney, John Lennon y George Harrison. Arrasaron con ventas de discos y presentaciones en vivo, y su popularidad e importancia llegó a tanto, que el 12 de junio de 1965, fueron reconocidos como miembros de la Orden del Imperio Británico, recibiendo la insignia de manos de la Reina Isabel II en su investidura en el Palacio de Buckingham.

Desafortunadamente y por diversos problemas dentro de la agrupación, The Beatles se separaron en el año 1970; sin embargo, Ringo fue uno de los que decidió seguir con su carrera musical pero esta vez solo.

Después de esto, mucha ha sido la información que se ha dado a conocer sobre ellos, pero existen algunos datos que muy pocos conocían, por ejemplo ¿sabías que de pequeño Ringo tuvo muchos problemas de salud?

1. Su nombre verdadero

Richard Starkey. Nació en el seno de una familia trabajadora el 7 de julio de 1940. Cuando comenzó en la música cambió su nombre a Ringo, debido a los numerosos anillos que usaba, y Starr para anunciar su solo de batería como “Starr Time”.

2. Una infancia con problemas de salud

A los 6 años debido a las complicaciones de una peritonitis, permaneció en coma durante diez semanas y a los 13, un resfriado se convirtió en pleuresía, lo que le obligó a ser ingresado a un hospital en el que permaneció durante dos años.

3. Es zurdo pero toca una batería para diestros

Muchos bateristas reconocen la influencia que Ringo ha tenido sobre su manera de tocar; pero de acuerdo con el propio Starr, fueron las limitaciones de ser zurdo tocando una batería para derechos, lo que lo ayudó a su estilo.

4. Ringo era músico antes de integrarse a los Beatles

Tocó para algunas bandas locales: primero en bailes junto a Eddie Clayton y más tarde con The Darktown Skiffle Group. Alcanzó cierta reputación en el grupo Rory Storm & The Hurricanes, donde cambió su nombre.

5. El solo de batería en “The End” de The Beatles fue grabado en una sola toma

No le gusta grabar una y otra vez sus partes de batería, prefería grabarlas en vivo con la banda tocando junto a él. Este estilo está influenciado por las sesiones de los Beatles con George Martin.

6. Se arrepiente de no haber guardado “recuerdos” de los Beatles

Rara vez guardaba cosas relacionadas con el cuarteto de Liverpool porque nunca se percató del valor que podrían tener. En lugar de eso, regaló muchas de ellas. En una entrevista dijo que ahora desea haber conservado todo.

7. Ganador de un Oscar

Ringo obtuvo varios reconocimientos junto a los Beatles, pero en solitario fue introducido al Salón de la Fama de la Percussive Arts Society y además, ganó un Oscar a la mejor banda sonora por la película de 1970, “Let It Be”.

8. Su batería se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

En 2012, Ringo la prestó al museo, una Ludwig dorada, la cual fue entregada por la propia marca como una muestra de su aprecio para el músico.

9. Ringo está casado con una chica Bond

Su esposa, Barbara Bach apareció en la cinta del agente secreto “La Espía que me amó” y “El Cavernícola”, además de varios videos musicales, incluidos algunos de Paul McCartney. Actualmente tiene 70 años.

10. El álbum Ringo incluye la participación de los cuatro Beatles

El disco de 1973 presenta a los ex Beatles, quienes tocaron para el disco y ayudaron a componer varias de las canciones que lo integran; sin embargo, ellos no tocan juntos en ninguno de los temas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com