10 cosas que no sabias de Cristiano Ronaldo: salta más que un NBA

Por redaccionnyl el 16/07/2018

A propósito de la llegada de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, aquí te traemos 10 cosas que no sabias sobre esta estrella del fútbol.

La vida de Cristiano Ronaldo desde hace años ha estado en los reflectores del mundo, al ser considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, pero existen pequeños detalles, más allá de los balones de oro que ha ganado, y los goles que anota, que es interesante conocer.

1. Su nombre es en honor a Ronald Reagan

No sabemos por qué, pero el caso es que José Diniz Aveiro, padre de Cristiano, admiraba tanto a Ronald Reagan, presidente de Estados Unidos de 1981 a 1989, que decidió ponerle Ronaldo a su hijo, en honor a este personaje.

2. Su familia era de clase baja

Ahora vive con todos los lujos que te puedas imaginar, pero antes de ser CR7, el joven Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, vivía en una familia de obreros, en la que su mamá era cocinera en un restorán y su padre, jardinero del ayuntamiento de Funchal, Portugal, lugar donde vivían.

3. A los 5 años empezó con el fútbol

A los 5 años jugaba ya con el equipo Andorinha, en el equipo infantil, y justamente, su padre trabajaba ahí, limpiando los vestidores.

4. De niño, lo apodaban “Abeja” y “Llorón”

Abeja, porque no paraba de correr de un lado a otro de la cancha; Llorón, porque cuando fallaba un gol o no le pasaban el balón, se le rodaban las lágrimas. Parece que esas dos actitudes todavía las tiene…

5. Muy pronto empezó a destacar como futbolista

A los 10 años ya formaba parte de las fuerzas básicas del Club Deportivo Nacional, en Madeira, y para 2001, fue aceptado en el Sporting Club de Portugal, por lo que tuvo que mudarse a Lisboa, y cuando el primer equipo jugaba, él trabajaba como recogepelotas.

6. Lo expulsaron de la escuela en Lisboa

El primer día de clases en su nueva escuela en Lisboa, la maestra hizo algunos comentarios burlones por su acento, ya que Cristiano apenas había llegado a la capital, por lo que el joven tomó su silla y se la arrojó a la profesora. Lo expulsaron.

7. Lo operaron del corazón

A los 15, primero se le rompió el corazón pues su padre cayó en el alcoholismo y Hugo, su hermano, en las drogas. A los 15 le detectaron un problema en el corazón, pues latía demasiado rápido, así que el cuerpo médico del equipo decidió operarlo. Todo fue un éxito y volvió a las canchas.

8. Su madre dijo que si no se hubiera dedicado al futbol, sería drogadicto…

Debido a lo acontecido con su hermano, quien afortunadamente logró rehabilitarse, y su padre, que murió a causa del alcoholismo, cuando Cristiano tenía 20 años, su madre declaró en alguna ocasión que de no haber sido por el futbol, su hijo hubiera seguido el mismo camino de las adicciones. El astro portugués no fuma ni bebe alcohol.

9. No tiene tatuajes

A pesar de que es una moda entre prácticamente todos los futbolistas en el mundo, CR7 no tiene ningún tatuaje, y esto se debe a que es un asiduo donador de sangre, y no quiere que el tener tatuajes se lo impida.

10. Salta más que un basquetbolista

Cuando salta para rematar de cabeza puede alcanzar hasta los 2.63 metros, que es superior a lo que alcanzan en promedio los jugadores de basquetbol de la NBA.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com