10 consejos de Aristóteles Onassis para alcanzar el éxito en los negocios

Por redaccionnyl el 28/03/2018

El griego Aristóteles Onassis fue el hombre más rico del siglo XX. Se decía que si vendía todos sus activos, Wall Street se tambalearía. Hoy sus consejos para tener éxito en los negocios valen oro y siguen tan vigentes como cuando los escribió.

Dueño de una capacidad única para persuadir a sus semejantes, Onassis se marchó a Argentina para mover contactos y hacerse un nombre en la industria del tabaco. Luego consolidó una flota de barcos y entonces fue imparable en cada área en la que invirtió.

Estuvo casado con la heredera Athina Livanos y posteriormente con la viuda de Kennedy Jacqueline Kennedy Onassis. Lea esto y aplíquelo porque no son consejos que apliquen solo a él sino a cada persona que los siga.

1. El cuerpo

Cuida tu cuerpo. Haz de él lo mejor que puedas. No te preocupes por los defectos. Mírame a mí. No soy ningún Dios griego, pero no perdí mi tiempo lloriqueando porque no nací con aspecto de dios. Recuerda que nadie es tan feo como se piensa que lo es.

2. La comida

Come ligeramente y mantente apartado de los vinos y las comidas abundantes cuando se tiene que hacer un trabajo. El pasarse varias horas a la mesa, en medio de un día de trabajo, es la mejor forma de acortar la vida.

3. La diversión

Espera hasta la noche, cuando se dispone de más tiempo y se ha terminado el trabajo del día. Entonces, disfruta de una buena comida con los amigos, y no hables nunca de negocios mientras se come.

4. Los ejercicios

Ejercítate y mantente en buenas condiciones. Los ejercicios básicos de yoga ayudan muchísimo, tanto a la mente como al cuerpo; y si uno se las puede arreglar para practicar una o dos horas semanales de judo, eso le liberará de todos sus complejos.

5. El bronceado

Mantente bronceado, aunque tengas que utilizar una lámpara. Para la mayoría de la gente, el bronceado en invierno sólo significa que uno ha estado donde está el sol y, en ese sentido, el sol es dinero.

6. Dónde vivir

Una vez que hayas cuidado tu aspecto físico, establece un modo de vida con éxito. Vive en un edificio elegante -aunque tengas que alquilar una habitación en el ático- donde te puedas codear con personas ricas y de éxito en los pasillos y ascensores. Frecuenta los cafés de lujo, aunque sólo puedas tomar sus bebidas a pequeños sorbos. No tardarás en darte cuenta de que mucha gente con dinero se siente muy sola.

7. El dinero

Si te falta dinero, tómalo prestado. Y no pidas nunca préstamos pequeños; pide prestadas grandes cantidades, pero devuélvelas siempre con rapidez.

8. Los problemas

Guarda tus problemas para ti mismo y haz creer a la gente que lo estás pasando estupendamente.

9. Las horas de sueño

No duermas demasiado o te despertarás con un fracaso. Si duermes tres horas menos cada noche durante un año, dispondrás de un mes y medio extra de tiempo para alcanzar el éxito.

10. Las biografías de los exitosos

Si aspiras a conseguir el éxito, no malgastes tu tiempo leyendo las cosas que han hecho otros. Es mucho mejor vivir la propia vida que preocuparse de lo que han hecho los demás. Esta regla se aplica principalmente a todas las historias sobre mí mismo, Jacquie y mis amigos. Si fuera cierta una cuarta parte de lo que han escrito los periodistas sobre mí, ya estaría arruinado, abandonado y me sentiría tan deprimido por mis desgracias, que estaría a punto de suicidarme».

Extra. La verdadera clave de su éxito

Todos sus biógrafos han coincidido en que más allá de los anteriores consejos, hubo en la vida de Aristóteles Onassis otra gran clave para su éxito, y que esa era la más importante: «Ten el coraje de afrontar riesgos».

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com