10 canciones que te harán sentir dentro de American Pie

Por Dayana Boyer el 15/11/2017

American Pie es una película que identifico a toda una generación de adolescentes alrededor del mundo en los años 90, por eso te traemos 10 canciones que te harán sentir dentro de American Pie.

Leer también: De American Pie al póker profesional: la estudiante de intercambio que nadie olvida

Como olvidar las aventuras de Jim y sus amigos tratando de ligar chicas y creo que no esta demás decir que mas de uno habrá deseado tener una fiesta como las de ellos o quizás hacer una de sus locuras.

En honor a esta gran cinta americana te traemos un Top 10 de las canciones que de seguro al escuchar te hará sentir dentro de esta película o tal vez te hará recordar la época dorada de los 90.

1-Good Charlotte – Last Night.

”Last Night ” es una canción interpretada por la banda estadounidense de pop punk Good Charlotte , extraído del quinto álbum de estudio .

La canción es un pop punk y rock alternativo fue escrito por la banda y habla de tener una noche no tan memorable, pero disfrutar de ella.

2-Wheatus – Teenage Dirtbag.

Teenage Dirtbag es el primer sencillo del grupo estadounidense de rock Wheatus en su álbum Wheatus (2000).

Esta canción aparece en la película estadounidense Un perdedor con suerte y tuvo importante éxito en países como Australia.

3- 3 Doors Down – Be Like That.

3 Doors Down es considerada una banda de post-grunge . Be Loke That fue lanzado en junio de 2001 como el cuarto sencillo del álbum, The Better Life .

Alcanzó su punto máximo en el número 24 en el BillboardHot 100 gráfico en los EE.UU. para la semana que terminó el 10 de noviembre de 2001.

4-James – Laid.

Laid es el título de la canción del álbum de 1993, del cantante británico de rock alternativo James.

La canción cuenta con un contenido subido de tono, haciendo referencia al sexo de una forma provocativa, llegó al puesto numero 61 de los Billboard Hot 100 y estuvo en los top 40 de los hits más escuchados en los Estados Unidos.

5-Tonic – You Wanted More.

Tonic fue un grupo estadounidense de rock formado en 1993. En 1996 lanzaron su álbum debut, Lemon Parade, siendo su disco más vendido hasta la fecha.

Los dos singles más exitosos de este álbum fueron “Open Up Your Eyes” y “If You Could Only See”, siendo “If You Could Only See” la canción más radiada en las estaciones de rock estadounidenses.

6-The Offspring – Want You Bad.

Want You Bad es una canción de la banda californiana The Offspring. Fue lanzado como segundo single del álbum Conspiracy Of One y apareció también en la BSO de American Pie 2.

Las letras y el videoclip destacan el deseo del narrador de que su novia sea “una chica mala”, imaginando una chica de apariencia gótica, como muestra la carátula del single.

7-Green Day – Scumbag.

Scumbag es una canción de Green Day que si bien, no es un éxito como otros singles pero podemos encontrarla en álbumes como Shenanigans ,Warning y el disco de American Pie Soundtrack 2.

8-Foo Fighters – Times Like These.

Times Like These es el segundo single extraído del álbum One by One de los Foo Fighters, editado el día de reyes de 2003.

La canción se caracteriza por poseer la irregular métrica de 7/4, además de tener referencias a Hüsker Dü es uno de sus versos (I’m a new day rising). Al enterarse Dave Grohl de que George W.

9-Sum 41 – In Too Deep.

Es una canción grabada por la banda Sum 41 . Fue lanzado en septiembre de 2001 como el segundo sencillo del álbum All Killer, No Filler .

El video musical fue dirigido por Marc Klasfeld y estrenada en septiembre de 2001.

10-blink-182 – All The Small Things.

All the Small Things fue escrita por el guitarrista Tom DeLonge, la canción es interpretada por DeLonge y fue producida por Jerry Finn.

Tom DeLonge escribió la canción sobre su entonces novia (luego esposa) Jennifer Jenkins. De acuerdo con DeLonge, no era exactamente sobre Jenkins:

“Yo quería escribir una canción con na-na-nas, por que me encantan los Ramones”.

La canción es influenciada por el punk, también contiene elementos del rock y el punk revival. La canción tiene un ritmo de conducción.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com