Las 10 mejores actrices latinas de la historia de Hollywood

Por redaccionnyl el 27/03/2020

¿Cuáles son las 10 mejores actrices latinas de la historia de Hollywood? La pregunta siempre tendrá una respuesta relativa.

Sin embargo, podemos decir cuáles han sido las actrices de origen hispano que más han marcado la historia de la meca del cine.

Lea también: Los diseños de Devin Brugman, la musa de la NFL que creó eso de “Un bikini al día”

Esta lista clasifica a las mejores actrices hispanas y latinas en la historia del cine de habla estadounidense e inglesa.

Estas mujeres líderes latinas e hispanas han protagonizado todos los géneros cinematográficos, desde musicales y comedias hasta oscuros papeles dramáticos. Varias de estas actrices latinas incluso han ganado premios de la Academia por su trabajo.

A continuación nuestro top 10:

Salma Hayek

Salma Hayek

Salma Hayek Pinault es una actriz, directora y productora de cine mexicana y estadounidense. Comenzó su carrera en México protagonizando la telenovela Teresa y luego protagonizó la película «El Callejón de los Milagros».

Penélope Cruz

Penélope Cruz


Penélope Cruz Sánchez es una actriz y modelo española. Firmado por un agente a los 15 años, debutó como actriz a los 16 años en televisión y debutó en el cine al año siguiente en su debut en el cine al año siguiente en Jamón Jamón (1992).

Jessica Alba

 Jessica Alba

Jessica Marie Alba es una actriz, modelo y empresaria estadounidense. Comenzó sus apariciones en televisión y películas a los 13 años en Camp Nowhere y The Secret World of Alex Mack. Alba saltó a la fama como actriz principal en la serie de televisión de James Cameron Dark Angel cuando tenía 19 años.

Eva Mendes

 Eva Mendes

Eva Mendes es una actriz, modelo, cantante y diseñadora estadounidense. Comenzó a actuar a fines de la década de 1990, y después de una serie de papeles en películas B como Children of the Corn V: Fields of Terror (1998) y Urban Legends: Final Cut (2000), hizo una aparición que cambió su carrera en Training Day (2001). Desde entonces, Mendes ha coprotagonizado películas como All About the Benjamins , 2 Fast 2 Furious , Ghost Rider , We Own the Night , Stuck on You , Hitch yLos otros chicos.

Sofía Vergara

Sofía Margarita Vergara Vergara es una actriz, comediante, productora, conductora de televisión, modelo y empresaria colombiana-estadounidense. Vergara era ampliamente conocido por ser co-anfitrión de dos programas de televisión para la cadena de televisión en español Univisión a fines de la década de 1990.

Su primer trabajo de actuación notable en inglés fue en la película Chasing Papi. Posteriormente, apareció en otras películas, incluyendo Four Brothers y dos películas de Tyler Perry: Meet the Browns y Madea Goes to Jail.

Zoe Saldana

 Zoe Saldana

Zoe Yadira Saldaña Nazario, conocida como Zoe Saldana, es una actriz y bailarina estadounidense. Ella tuvo sus papeles de vanguardia en las películas Center Stage y Crossroads. Más tarde ganó prominencia por sus papeles como Anamaria en Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra, Nyota Uhura en Star Trek y su secuela Star Trek Into Darkness, Neytiri en Avatar de James Cameron y sus próximas secuelas, y Gamora en Guardianes de la galaxia.

Eva Longoria

 Eva Longoria

Eva Jacqueline Longoria es una actriz, productora, directora, activista y empresaria estadounidense. La carrera de Longoria comenzó en 1998, cuando ganó el título de Miss Corpus Christi, y después de una serie de papeles invitados en varias series de televisión, Longoria fue reconocida por su interpretación de Isabella Braña en la telenovela de la cadena CBS The Young and the Restless.

Jennifer López

Jennifer López

Jennifer Lynn López, también conocida como JLo, es una actriz, autora, diseñadora de modas, bailarina, productora y cantante estadounidense. Decidió seguir una carrera como actriz en 1993. Para su primer papel principal en la película biográfica Selena de 1997 del mismo nombre.

López recibió un Golden Nominación Globe y se convirtió en la primera actriz latina en ganar más de 1 millón de dólares para una película. Luego protagonizó el horror de aventuras Anaconda (1997) y la comedia criminal Out of Sight (1998), y luego se estableció como la actriz latina mejor pagada en Hollywood.

Michelle Rodríguez

 Michelle Rodríguez

Mayte Michelle Rodríguez, más conocida como Michelle Rodríguez, es una actriz, guionista y DJ estadounidense. Obtuvo su papel destacado como boxeadora atribulada en la película independiente

Rosario Dawson

Rosario Dawson

Rosario Dawson es una actriz, cantante y escritora estadounidense. Ha aparecido en películas como Kids, Men in Black II, 25th Hour, Sin City, Clerks II, Rent, Death Proof, The Rundown, Eagle Eye, Alexander, Seven Pounds, Percy Jackson y los olímpicos: The Lightning Thief, Imparable y Trance.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com