10 actrices afroamericanas que marcaron Hollywood para siempre

Por redaccionnyl el 28/05/2018

Sabemos que en Hollywood a lo largo de su historia ha existido el racismo, pero hay celebridades que no dejaron que opacaran sus sueños por su color de piel y se convirtieron en las mejores actrices afroamericanas de todos los tiempos.

Lea también: 10 mujeres israelíes para hacer el amor y no la guerra  

Estas grandes actrices negras han protagonizado todos los géneros de películas de musicales, dramas y comedias. Algunas de estas actrices negras incluso han ganado premios de la Academia por su trabajo.

Seguro que la primera que se te viene a la mente es la talentosa Whoopi Goldberg quien ganó un Oscar a la mejor actriz en un papel secundario por su actuación en Ghost . También fue nominada por su papel en The Color Purple de Steven Spielberg.

Y así como ella hay miles, pero Nalgas y libros te mostrará hoy las 10 que están en este momento en la cúspide de la fama:

Angela Bassett   

Angela Bassett

Es una actriz y directora de cine estadounidense. Es reconocida por sus papeles en películas biográficas, entre las cuales destaca su actuación como Tina Turner en What’s Love.

Halle Berry   

Halle Berry

es una exmodelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora de un Premio Óscar, un Globo de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores, un Razzie y un Emmy.

Taraji P. Henson   

Taraji P. Henson

Es una actriz y cantante estadounidense. Es más conocida por su papel de Yvette en Baby Boy, Shug en Hustle and Flow y Queenie en El curioso caso de Benjamin Button

Viola Davis   

Viola Davis

Es una actriz estadounidense de cine, televisión y teatro. Ganadora de un Premio Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA, cinco Premios del Sindicato de Actores, un Premio Emmy y dos Premios Tony.

Kerry Washington 

Kerry Washington

Es una actriz estadounidense, reconocida por su papel protagónico en la película Django Unchained y por su interpretación de Olivia Pope en la serie de televisión Scandal.​​

Cicely Tyson 

Cicely Tyson 

Es una actriz estadounidense de teatro, cine y televisión. Ha sido nominada para el Óscar a la mejor actriz y al Globo de Oro en la misma categoría por su papel de Rebecca Morgan.

Nia Long

Nia Long

Es una actriz estadounidense tres veces ganadora del NAACP Image Award y ocasionalmente directora de videos musicales.

Regina King   

 Regina King

Es una actriz estadounidense ganora de un premio Emy como mejor actriz de reparto en una miniserie o telefilme, también ha tenido otras distinciones como el BET Award for Best Actor & Actress (2005) y el NAACP Image Award for Outstanding Supporting Actress in a Motion Picture (2005).

Gabrielle Union

Gabrielle Union

Es una actriz, cantante y exmodelo estadounidense. Entre sus papeles notables está el de Isis junto a Kirsten Dunst en la película Bring It On.

Queen Latifah

Queen Latifah

Dana Elaine Owens, más conocida por su nombre artístico Queen Latifah, es una cantante, rapera y actriz estadounidense.
Ganó el Globo de Oro en 2008 como mejor actriz de miniserie por el film Life Support.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com