10 actores que no sabías que dan vida a los superhéroes y villanos más poderosos

Por redaccionnyl el 18/06/2018

No importa en qué bando estés, villanos o superhéroes la realidad es que al final terminas viviendo la fantasia que nos regala el cine.

A algunos de estos profesionales de la actuación les encantó convertirse en “anónimos” aunque sea por una cinta, pero otros de plano abandonaron el papel. De cualquier manera, es de reconocer el trabajo y tiempo que invirtió todo un equipo de expertos en su caracterización

1. Thanos/ Cable/ Josh Brolin

Nos hizo sufrir en Infinity War (¡devuélvenos a nuestros héroes!), pero este actor también tuvo que enfrentarse a Deadpool en la piel de Cable en la nueva entrega fílmica de este irreverente héroe. Así Josh Brolin se convertirá en el primer actor en interpretar a dos papeles del Universo Marvel de manera casi simultánea y nada menos que para estudios cinematográficos que están enfrascados en una batalla legal por los derechos de los personajes

2. Krall/ Idris Elba

unque lo vimos como Hemindall en la saga de Thor y Avengers, Idris ya tenía experiencia con las cintas de acción y fantasía. Para Star Trek Beyond (Star Trek: sin límites), estrenada en 2016, el actor reconocido por Pacific Rim (Titanes del pacífico) tuvo que soportar dos horas de maquillaje diarias para convertirse en el villano Krall.

3. Dr. Manhattan/ Billy Crudup

Muchos decían que los cómics de Watchmen no podían ser llevados a la pantalla grande debido a que no existía la tecnología para crear el cuerpo azul de Dr. Manhattan de una manera convincente. Pero el director Zack Snyder les calló la boca a muchos en 2009, cuando se encargó de esta misión imposible.

Crudup, quien anteriormente había destacado por sus papeles dramáticos en Jackie y Big Fish (El gran pez), tuvo que grabar todas sus escenas con un traje especial equipado con focos LED. El resultado en pantalla es muy parecido a la imagen de este superhéroe en los cómics.

4. Apocalypse/ Oscar Isaac

Apenas salió el trailer de X-Men Apocalypse (X-Men: Apocalipsis) y los fanáticos ya estaban en pie de guerra por el look del villano. Aunque el director consideró hacer a Apocalypse con efectos digitales, al final optó por darle un toque más humano y simplemente usar la tecnología para aumentar la altura de Issac.

5. Vin Diesel/Groot

Sí, sabemos que este tierno personaje no hace más que repetir las mismas tres palabras. ¿Pero sabías que Vin Diesel tiene que doblar la voz de Groot en todos los idiomas en los que se estrena Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia)?

6. Rocket/ Bradley Cooper/ Sean Gunn

Este es un caso complicado. Aunque Cooper es el encargado de darle su voz y expresiones faciales a Rocket en el Universo Marvel, es Sean quien realiza los movimientos del personaje en el set para que después sean copiados con la magia de los efectos especiales.

La colaboración entre estos dos actores se debe a que Sean es un especialista en captura de movimientos y pasa mucho tiempo arrastrandose en el suelo para lograr las escenas perfectas, un desafío que no cualquier actor

7. Vision/ Paul Bettany

Aunque al principio no vimos su rostro, Bettany estuvo involucrado en el Universo Marvel desde 2008, cuando prestó su voz a Jarvis, el asistente virtual de Tony Stark. Pero después de esta participación, la carrera del británico sufrió algunos altibajos e incluso un productor le dijo que nunca volvería a trabajar en el cine. Justo después de este decepcionante comentario, Paul recibió la llamada de Josh Whedon para invitarlo a ser Visión en Avengers: Age of Ultron (Avengers: La era de Ultrón) y lo demás, es historia.

8. Nero/ Eric Bana

Para convertirse en este villano de Star Trek (Star Trek: el futuro comienza), Eric Bana tuvo que someterse a tres horas de maquillaje diarias. Esto fue un reto enorme para el actor, que no había usado ningún prostéctico para los anteriores roles en su carrera como Munich (Múnich) y Troy (Troya). El resultado fue tan convincente que el primer día que el agente de Bana visitó el set, no reconoció a su cliente.

9. Killer Croc/Adewale Akinnuoye-Agbaje

En 2013 fue Kurse, uno de los más poderosos elfos que combatían contra Chris Hemsworth en Thor: The dark world (Thor: El mundo oscuro) pero en 2016 se cambió al bando de DC para encarnar a Killer Croc en Suicide Squad (El escuadrón suicida).

Akinnuoye-Agbaje es mejor conocido por intepretar al señor Eko en Lost y al personaje de Malko en Game Of Thrones (Juego de Tronos). En los cómics, Killer Croc se convierte en uno de los villanos que enfrentan a Batman luego de nacer con una enfermedad que le da aspecto de reptil.

10. Red Skull/Hugo Weaving/Ross Marquand

Entre la sorpresa de ver a Red Skull regresar al Universo Marvel para Infinity War y la gran cantidad de personajes en la cinta, fue fácil perderse en pequeño detalle: el actor detrás de este villano ya no era el mismo.

En Capitan America: The first Avenger (Capitán América: El primer Vengador) fue Hugo Weaving, conocido por ser el Agente Smith en Matrix y Elrond en las trilogías de The lord of the rings (El Señor de los Anillos), quien dio vida al enemigo de Chris Evans. Pero el actor no se sintió cómodo con su papel y declinó volverse a poner el rostro rojo.

Para Avengers: Infinity War, los hermanos Russo decidieron traer de vuelta al villano y fue Ross Marquand el encargado de darle vida. Aunque en The Walking Dead Ross luce inofensivo como Aaron, aquí se destacó como uno de los personajes sorpresa en la trama.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com