Películas que ganaron el Óscar por mejores efectos visuales

Por redaccionnyl el 14/03/2017

La constante actualización de las computadoras con nuevos softwares y hardwares sofisticados, hace más fácil para las productoras y artistas cinematográficos darle vida a esas criaturas mágicas que décadas atrás solo tenían imagen en la imaginación de las personas que leían cuentos, fábulas, novelas e historietas.

Con el paso del tiempo en la industria cinematográfica existieron películas que marcaron pauta con sus innovadoras técnicas de efectos especiales. Mucho de estos filmes hoy resultan para muchos un tanto ridículas y flojas en cuanto a calidad, esto demuestra la paulatina renovación de este arte. Ciertamente los que crecieron con las impresionantes películas de superhéroes de la década del 2000, para sus hijos serán simples piezas arcaicas y con técnicas obsoletas.

Si existiese la posibilidad de viajar en el tiempo para encontrarse con J.R.R. Tolkien y comentarle que sus criaturas mágicas ya tienen apariencia física y que pueden llevar a cabo todos los hechizos, encantamientos y travesías, probablemente la incredulidad se apoderaría de sus pensamientos. Aunque estamos hablando de la mente capaz de crear todo un universo paralelo de seres y criaturas completamente nuevas, con sus propios dialectos y costumbres, quizás este futuro ya lo tenía visualizado.

Con la finalidad de homenajear este arte, compartimos un video que se encuentra en la red que recopila escenas de todas las películas galardonadas como las mejores en efectos visuales, desde 1927 hasta el 2015. Esperemos sea de tu agrado y después de verlo ¿piensas que existe alguna película que fue merecedora de este premio y fue injustamente ignorada por la Academia? comenta tu opinión al respecto:

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com