Una monja puso en duda la virginidad de María y arma un escándalo

Por redaccionnyl el 02/02/2017

Sor Lucía de Caram, una monja argentina que reside en España, armó un escándalo internacional al decir en un programa sobre sexualidad que ella siempre había creído que María y José habían sido una pareja normal, pensamiento que comparten la mayoría de las denominaciones cristianas pero no la Iglesia católica ni tampoco la ortodoxa.

La monja consideró que “María estaba enamorada de Jesús y que eran una pareja normal… y lo normal es tener sexo”. La monja opinó que “cuando se bendice tanto desde la Iglesia el matrimonio y el tener hijos entiendo que sea muy difícil asumir la virginidad”.

También dijo que “para demostrar que no había nada a José lo dibujan viejo y con barba”. Caram consideró que la Iglesia tendría que “haber presentado a María y José de otra manera y entender que es una relación madura de amor que se abre la vida y que es capaz de gestar y de fecundar un proyecto de liberación, de salvación”.

La monja subrayó que la Iglesia durante mucho tiempo consideraba el sexo “sucio y oculto. Era la negación de lo que yo creo es una bendición”.

Por supuesto que pronto llegó la censura y el Obispado al que pertenece salió a desmentirla y ella tuvo que pedir perdón por sus declaraciones. Pero lo cierto es que la Biblia no dice en ninguna parte que José y María no fueran una pareja normal tras el nacimiento de Jesús. De hecho, las escrituras dicen que Jesús tenía hermanos, cosa que la Iglesia católica ha interpretado como una supuesta legión de personas de las que no se habla llamada “los hermanos de Jesús”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com