Una mirada a la polifacética Jodie Foster, desde su adolescencia hasta la actualidad

Por redaccionnyl el 26/08/2017

Definitivamente Jodie Foster se ganó el respeto de Hollywood y del mundo no por su belleza sino por su gran talento. Con 54 años de edad goza del reconocimiento del público, compañeros y ejecutivos que confían en ella en cada proyecto que le es asignado. Hoy es noticia porque la plataforma digital Netflix anunció que la consagrada actriz será una de las directoras de la cuarta temporada de la serie de televisión británica, “Black Mirror”. La producción televisiva que trata sobre cómo la tecnología influye en nuestras vidas.

Así es, Foster no solo es una gran interprete, ella además se ha preparado en otras áreas del mundo del cine y la televisión. Jodie quien posee dos Globos de Oro y dos Óscar gracias a su impecable labor en la actuación, también es productora. Específicamente la estadounidense dirigirá en esta oportunidad “Arkangel”, uno de esos nuevos capítulos de la serie, escrito, como el resto de los episodios, por el guionista británico Charlie Brooker.

La extremada belleza de esta estrella le permitió con tan solo dos años de edad protagonizar un anuncio de televisión de cremas bronceadoras, y a los cuatro comenzó a actuar en series de televisión. A sus 13 años alcanzó su primer éxito cinematográfico en 1976 con “Taxi Driver”, logrando una nominación a los Óscar; en ese mismo año actuó en “Bugsy Malone”? y en “Viernes alocado”. Sin duda alguna sus películas más recordadas son: “Le sang des autres”, “The Accused”, “The Silence of the Lambs”, “Shadows and Fog”, “Sommersby”, “Nell”, “Contact” y “La habitación del pánico”.

Debido a una trayectoria digna de admirar quisimos hacerle un breve tributo a esta actriz que nos ha brindado gratos y muy sentidos momentos en cada una de sus películas.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com