Un paseo por las mejores playas nudistas de Latinoamérica

Por redaccionnyl el 01/04/2017

“No se puede decir que haya una playa mejor que otra. Hay para todos los gustos. El problema es cuando hay acumulación y tenes una persona al lado, se vuelve molesto. A los naturistas nos gustan las playas con espacios grandes para no molestar al otro. Si alguien quiere socializar también puede hacerlo”, dijo Florencia Brenner, miembro de la comisión Directiva de Apanna, Asociación para el Nudismo Naturista Argentino.

Uno de los factores decisivos a la hora de exponer el órgano humano más grande, la piel, al ambiente es la temperatura: “el nudista se viste solo cuando tiene frío”, confesó Brenner. Por eso el paraíso nudista son las playas del mar Caribe, donde los sitios para relajarse en público sin vestimenta son “incalculables”.

Brasil

em Massarandupió, Entre Rios/BA #andarilha #despida #nude #massarandupio #bahia #brasil #brasilnaturista #naked #naturismo

Una publicación compartida de andrarilh@ despid@ (@andarilhosdespidos) el

La asociación brasileña contabiliza 10 playas nudistas oficiales y unas 30 donde la actividad ocurre de modo informal.

Se destacan entre ellas Praia de Massarandupió, a uno 100 kilómetros de Salvador. Es la mezcla perfecta entre civilización y naturaleza, a la paradisíaca costa con médanos y palmeras se le suman algunos bares para refrigerarse y comer algo.

Argentina

Playa Escondida, en Mar del Plata, es más chica pero cuenta con servicios y restaurantes. Como lo indica su página web, aquí "no es obligatorio el desnudo por tratarse de un lugar público, sin embargo es la característica de la playa. Si no está interesado, quizás se equivocó de lugar. Si necesita tiempo, disfrute de la playa, ¡aquí es bienvenido!"

"Son dos públicos distintos. El que quiere comodidades va a la Escondida y el que quiere naturaleza agreste va a la Querandí", indicó Brenner.

Uruguay

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com