Un libro mediocre con mucho sexo, éxito seguro

Por redaccionnyl el 03/01/2016

El columnista Mike McGrady manejaba la teoría de que una terrible novela mal escrita podía llegar a triunfar siempre y cuando estuviera cargada de un alto contenido sexual.

 
 

Por eso en 1966 realizó un experimento para comprobarlo: sacó al mercado un texto que no solo no tuviera nada destacable, sino que además fuera inconsistente y mediocre… pero, aderezado con muchas escenas de sexo.
McGrady estaba convencido de que tenía que escribir mal de forma voluntaria, por ello, organizó un grupo de 24 compañeros, entre ellos destacados Premios Pulitzer.

Al entregarles la idea general del libro, también les hizo dos proposiciones: que escribieran lo peor que pudieran y que usaran mucho sexo.

Cada colaborador trabajó independientemente del otro, lo que dio como resultado un texto disperso. Luego de dos años, tuvo que revisarse algunos capítulos, ya que, no eran lo suficientemente malo.

La historia básicamente trataba sobre un matrimonio, Gillian y William Blake, donde él le es infiel a ella, y ella decide engañarlo con el mayor número posible de vecinos. El libro no es más que la sucesión de las aventuras amorosas de Gillian con distintos tipos.

La novela, titulada Naked Came the Strange, salió a la venta en 1969 en Lyle Stuart, una editorial independiente conocida por publicar libros polémicos, muchos de ellos de contenido sexual, que era lo que buscaba Mike.
El escritor confirmó su teoría, las primeras ventas de ejemplares fueron por 20.000 copias, aumentando paradójicamente a 90.000 cuando McGrady confesó el “engaño” que lo hizo realizar estas publicaciones. Hasta 2012 se calcula que se han podido vender unos 400.000 reproducciones.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com