Ultraderecha francesa celebra el triunfo de Trump como la victoria de la libertad

Por redaccionnyl el 09/11/2016

La presidenta del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, consideró hoy que la elección del republicano Donald Trump en las presidenciales estadounidenses debe interpretarse como “la victoria de la libertad”.

 
 

“Lo que ha pasado no es el fin del mundo, es el fin de un mundo”, dijo en una breve declaración en la sede de su agrupación en Nanterre, a las afueras de París.

La líder ultraderechista estimó que el triunfo de Trump es una “buena noticia” para Francia y sostuvo que su elección se suma a otras “opciones democráticas”, como el “brexit”, que “entierran el orden antiguo y construyen el del mañana”.

“Los estadounidenses logran el presidente que han elegido y no el que el sistema instalado quería hacerles validar, como si las elecciones fueran una formalidad para satisfacer las apariencias”, dijo Le Pen.

La líder del FN recordó a “las élites políticas y mediáticas” que “en una democracia, en todos los países, es el pueblo el único que decide y el que da la legitimidad” y que “no hay Gobierno digno, auténticamente legítimo, que no gobierne en nombre del pueblo”.

“Los estadounidenses han confirmado ese gran movimiento mundial” que aspira al “retorno de un pueblo libre”, añadió Le Pen, que consideró que los franceses que buscan igualmente esa libertad e independencia verán en ese triunfo “una razón suplementaria para romper con un sistema que les limita”.

La líder ultraderechista, que fue esta mañana a través de un tuit una de las primeras en Europa en felicitar a Trump por el resultado de las elecciones presidenciales, alabó que los estadounidenses hayan podido superar una campaña que quería “condicionar su opinión”.

Le Pen apoyó igualmente que, en su primera intervención pública, Trump reafirmara su intención de defender los intereses de su propio país y dijo compartir con él “esa concepción de la acción política”.

“El rechazo del TAFTA y más en general de una globalización salvaje, la pacificación de las relaciones internacionales, principalmente con Rusia… Esos compromisos, si los cumple, son beneficiosos para Francia”, añadió sobre el programa del republicano.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com