Tres libros que provocan ganas de sentarse a escribir como Dios manda

Por redaccionnyl el 10/03/2017

Leer es lo único que puede permitirnos escribir bien. Pero no todo tipo de lecturas, claro: algunas más que otras. Por eso hemos seleccionado algunos libros de esos que nos mantienen despiertos, nos aportan y nos motivan a sentarnos a escribir.

1. La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada


Esta novela corta o cuento largo de Gabriel García Márquez tiene la particularidad de permitirle al lector enfrentar diferentes estilos de redacción y narración a lo largo de la historia. Trata el tema de la prostitución con una sencillez hermosa que se vuelve metáfora si se le busca la vuelta el la circunstancia latinoamericana.


2. Ernesto Luis Rodríguez y sus poemas: obras completas


Representa un acercamiento frontal a las formas cultas del llano venezolano. Ideal para aprender palabras que nos conectan con nuestros orígenes y para disfrutar de una belleza simple y trascendente.

3. Los héroes son villanos tímidos


Con una prosa divertida y directa, José Pulido busca “despojar la vista de toda conciencia adulta, para mostrarla con el terrible esplendor de la inocencia” y permite que esa inocencia escudriñe los rincones más oscuros de la vida urbana.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com