Tres extraños trucos para ganar siempre en Monopoly

Por redaccionnyl el 17/04/2017

La campeona británica de Monopoly Natalie Fitzsimons recomienda a quienes quieran ganar todo el tiempo en ese popular juego hipotecarlo todo, quedarse siempre en la cárcel y olvidarse por completo de la piedad.

Gracias a esos tres peculiares trucos, esta norirlandesa venció a su marido en las eliminatorias del campeonato de Reino Unido. Y en la final se impuso a otros tres rivales en tan solo media hora.

Fitzsimons juega evitando gastar en hoteles y otras propiedades de lujo. Su estrategia es lograr tres o cuatro casas para empezar a cobrar a todo el que pase por ellas.

También advierte que no es bueno hacerse con la calle más cara del tablero porque es el lugar donde la gente menos cae. Pero ahondemos en esos tres consejos que ya mencionamos.

Hipotécalo todo

Fitzsimons sostiene que quien lo hipoteca todo puede seguir comprando y logra caer en la cárcel, cosa bastante probable durante el juego.

Pero que esto sea algo deseable no deja de sorprender, al menos para quienes no están iniciados en el juego. “Suele parecer que estás haciendo trampa, pero nunca entendí por qué no lo hacen los demás”, aclara Fitzsimons.

“Tan pronto como tengas un Monopoly, hipoteca todo lo demás y gasta cada centavo en casas. Un Monopoly de tres casas en cada esquina tiene mucho más valor que muchas propiedades de renta baja sueltas. Además, siempre podrás deshacerte de las hipotecas más adelante”.

Manténte en la cárcel

Para ser liberado puedes pagar 50 dólares o intentar sacar doble en los dados. Pero “no hay prisa”, insiste la campeona. “Una vez que todas las propiedades fueron adquiridas, la mejor de las opciones suele ser esperar tranquilamente en prisión. Así evitas pagar rentas caras y además puedes seguir cobrando las tuyas”.

Para ello es imprescindible saber cuáles son las casillas en las que los jugadores suelen caer con frecuencia, dado que estas son «buenas inversiones, y el resto no tanto”.

Olvida la piedad

Tal y como ocurre en la vida real, suelen tener éxito en los negocios quienes actúan con extremo pragmatismo. Fitzsimons recomienda actuar sin piedad y sin darles ninguna oportunidad posible a los oponentes. Por algo es la campeona del Reino Unido.

Ahora habrá que ver algún día si en su caso se da ese mito de que como juegas al Monopoly te va en las finanzas de la vida real.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com