The Girlfriend Experience, la maravilla de una chica que siempre dice que sí

Por redaccionnyl el 20/04/2017

Al principio te le quedas viendo esta serie basada en la película del mismo nombre por la invaluable oportunidad de ver a Riley Keough desnuda, pero luego te das cuenta de que estás ante una pequeña joya.

Lo mejor de la serie es sin duda la sorprendente actuación de la nieta de Elvis, no porque tenga largos parlamentos con soliloquios en los que demuestra su talento, sino por todo lo contrario: por los silencios, por la cara que pone cuando los demás hablan, por esa manera de mover la cabeza sutilmente para decir que sí a cada una de las propuestas de sus clientes y amigos.

Riley Keough interpreta a una chica inexperta que actúa con cautela en un mundo de hombres corruptos: pasante en un bufete de abogados de día y prostituta de lujo por las noches. Ese papel era un reto para los creadores de la serie, pero la actriz supo meterse en el personaje de una forma tan eficiente que asusta.

Uno de sus clientes le pregunta si quiere ir a su casa con él a pasar la noche y ella hace un breve silencio, saca una leve sonrisa y mueve la cabeza solo un poco para decir: sí, claro. Y no dice mucho más.

A veces pregunta cosas a los más experimentados. De hecho está preguntando cosas todo el tiempo, preguntando cosas y diciendo que sí, claro, vamos. Como toda joven de 23 años en un nido de buitres de cuarenta que luchan por dinero.

The Girlfriend Experience con este personaje dio en el clavo de los gustos masculinos al presentar la maravilla de una chica que siempre dice que sí con gracia e inocencia pero buscando sacarle algo a cada circunstancia todo el tiempo.

Por esta interpretación, Keough recibió una nominación al Globo de Oro en la categoría de mejor actriz de miniserie o telefilme. Habrá que seguir pendientes de la carrera de la nieta del rey del rock.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com