Stephen Hawking cumplirá su sueño de viajar al espacio exterior

Por redaccionnyl el 20/03/2017

El físico y divulgador científico británico Stephen Hawking anunció que viajará al espacio con el programa del millonario Richard Branson, Virgin Galactic.

 
 

“Pensaba que nadie aceptaría llevarme allí, pero Richard Branson me ha propuesto una plaza en Virgin Galactic y yo inmediatamente la acepté”, dijo en el programa de televisión Good Morning Britain.

Virgin Galactic planea lanzar un programa de vuelos suborbitales para turistas. En el futuro planea ofrecer también vuelos orbitales.

Por ahora, Hawking será el primer afortunado. Pese a que en 1963 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica siguió trabajando, este científico es uno de los más incansables divulgadores de la ciencia, y de hecho, tal vez sea el académico más famoso del mundo por el puente que ha sabido crear entre los conocimientos más profundos y el gran público.

 
 

La esclerosis está tan avanzada en Hawking que se comunica a través de una computadora que reproduce su voz. Su fama parece ser una buena oportunidad para que Virgin Galactic promocione sus viajes turísticos al espacio exterior.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com