Siete pinturas de Frida Kahlo que deberías conocerte de memoria

Por redaccionnyl el 05/04/2016

1. El camión (1929)

el-camion-frida-kahlo

Este es un cuadro sobre la diversidad social en México. Está lleno de símbolos sobre el capitalismo de Estados Unidos (joven rubio) y su llegada a la sociedad latinoamericana.

2. Autorretrato con collar de espinas (1940)

autorretrato-collar-espinas

Frida pintó un cuadro para regalárselo al fotógrafo Nickolas Murray, quien era su amante. Sin embargo, cuando se divorció de Diego Rivera tuvo que venderlo y luego pintó este para reemplazarlo.

3. Sin esperanza (1945)

sin-esperanza-frida-kahlo

Para recordar la época en la que tuvo que permanecer acostada comiendo alimentos suaves, Frida pintó este surrealista óleo sobre madera titulado “Sin esperanza”. Detrás del cuadro escribió: “A mí no me queda ya ni la menor esperanza… Todo se mueve al compás de lo que encierra la panza”.

4. Autorretrato en la frontera México – Estados Unidos (1932)

frontera-estados-unidos-frida

Este autorretrato muestra al individuo entre las marcadas diferencias entre México y Estados Unidos.

5. El venado herido

soy-un-pobre-venadito

Este fue un regalo de bodas para sus amigos Lina y Arcady Boyter. La artista quiso representarse a sí misma en esa forma para evidenciar su circunstancia personal.

6. Las dos Fridas

las-dos-fridas-kahlo

Este es el cuadro más caro que vendió la artista en toda su vida. Muestra los dos polos de su personalidad: la intelectual y la ama de casa, la elegante mujer de sociedad y la humilde campesina.

7. El suicidio de Dorothy Hale

suicidio-Dorothy-Hale

Este fue un encargo. Frida quiso mostrar que el alma de la actriz suicida abandonó el cuerpo antes que se estrellara contra el suelo. Quien le pidió el cuadro prefirió no mostrárselo a nadie durante décadas, pero un día apareció misteriosamente frenta al museo de Arte de Phoenix.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com