Siete papeles que también pudieron darle un Óscar a DiCaprio

Por redaccionnyl el 28/02/2016

1. What’s Eating Gilbert Grape

xarnie-143491408026836827.jpg.pagespeed.ic.lutOSj2_YL

En este drama rural, Leo interpreta a Arnie Grape, un chico con discapacidad mental. Su desempeño en el rol fue fenomenal, además de que hay que considerar que estaba interpretando un papel muy complicado a los 19 años, edad en la que muchos actores aún no se animan a involucrarse en trabajos tan serios.

2. The Aviator

650_1200

En este filme biográfico, Leo da vida a Howard Hughes, que fue aviador, ingeniero aeroespacial, inventor, productor de cine y filántropo, sin contar con que además sufría de transtorno obsesivo compulsivo (TOC).

Para realizar una interpretación lo más veraz posible, DiCaprio trabajó muy de cerca con el doctor Jeffrey Schwartz, renombrado psiquiatra de la UCLA. Hay que señalar que en el tiempo en que Hughes vivió, aún no existía una definición psiquiátrica para el mal que lo aquejaba. Leonardo DiCaprio convivió con personas con desordenes psiquiátricos y dedicó cientos de horas a diseñar su interpretación del tan particular caso de TOC de Howard Hughes para la pantalla grande.

3. Django Unchained

calvin-candie

Django Unchained es una película del director Quentin Tarantino, la cual se considera su mayor éxito a nivel comercial. DiCaprio interpreta aquí a un cruel esclavista llamado Calvin Candie, que en sus propias palabras, fue descrito como “El personaje más deplorable que he conocido por medio de un guion en toda mi vida”.

4. Shutter Island

shutter-island

Este film está basado en la novela de Dennis Lehane (2003) que lleva el mismo nombre. Presentando un juego de rol épico en la interpretación de Edward “Teddy” Daniels y presumiendo de un final realmente inesperado, este es uno de los trabajos de Leo que simplemente no te puedes perder.

5. Revolutionary Road

Revolutionary-Road-revolutionary-road-31305455-1680-945

Leonardo DiCaprio y Kate Winslet son reunidos una vez más después de Titanic. DiCaprio nos regala un retrato poderoso de un joven y perturbado esposo (Frank Wheeler) que trabaja a descontento en la misma compañía en la que su padre invirtió 30 años de su vida. Kate Winslet es su esposa April, que sueña con convertirse en actriz. Ubicada en la década de los 40, Revolutionary Road es una especie de drama noir que en general, tuvo una muy buena recepción por parte de la crítica.

6. Blood Diamond

Blood-Diamond

En este thriller político, Leonardo DiCaprio es Danny Archer, un ex-mercenario que se dedica a intercambiar diamantes por armas. Leo mostró un marcado acento sudafricano en esta película, el cual adquirió gracias a que pasó mucho tiempo conviviendo con la gente nativa. Su interpretación recibió muchos elogios de la crítica.

7. The Wolf Of Wall Street

The-Wolf-Of-Wall-Street

Tal parece que Martin Scorsese y Leonardo han desarrollado una grandiosa conexión que los ha mantenido trabajando juntos (y la verdad esperamos que así continúen). En esta ocasión, Leo da vida a Jordan Belfort, un corredor de bolsa neoyorquino cuya empresa (Stratton Oakmont) termina involucrada en un tremendo lío de corrupción y fraude en Wall Street que invariablemente, lo lleva a una estrepitosa caída. Una vez más, tal y como en años anteriores, DiCaprio fue nominado al Oscar, pero no ganó el premio.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com