Siete ocultistas que han intrigado a la humanidad

Por redaccionnyl el 24/01/2017

El ocultismo es el estudio de diversos conocimientos y prácticas misteriosas de carácter dogmático, como la magia, la alquimia (como disciplina espiritual y filosófica), la adivinación, etc. que desde la antigüedad pretenden estudiar los secretos del universo.

En sentido más amplio, el ocultismo es la dedicación al estudio de las Ciencias ocultas o de todas esas psudociencias que buscan impresionar a la gente con presuntos contactos con el infinito. A continuación, siete ocultistas que han logrado intrigar a toda la humanidad con sus supuestos conocimientos de algo que nunca terminaron de aclarar. Lo cierto es que sus personalidades encantaron al mundo y ahora nadie se olvida de estos señores.

1. Nicolas Flamel

7-curiosos-datos-sobre-la-alquimia-y-su-larga-historia

Este alquimista francés saltó a la fama 16 siglos después de muerto por su aparición en el libro y la película Harry Potter y la piedra filosofal, en los que se le atribuye la creación de la portentosa roca. En la vida real, Flamel buscó la milagrosa piedra, con la que pretendía convertir los metales comunes en oro y prolongar la vida. Su Libro de las figuras jeroglíficas estuvo en poder del Cardenal Richelieu y luego se desconoce su paradero.

2. Alberto Magno

alberto_magno

Fue una mezcla entre hombre de ciencias y ocultista durante la oscura Edad Media. Creía en la transmutación del plomo y otros metales en oro, y escribió varios libros sobre la materia. Se le atribuye el descubrimiento de la composición química del cinabrio, mineral utilizado durante el medioevo para iluminar los manuscritos y colorear el lacre. El mito señala que Alberto Magno poseía una piedra filosofal capaz de hacer magia, como derretir el hielo en invierno.

3. Gilles de Rais

gilles_de_rais_barba_azul_real

Fue un noble francés del siglo XV que luchó junto a Juana de Arco. Tras participar en la Guerra de los Cien Años, heredó un castillo y se convirtió en satanista y en presunto asesino en serie que habría matado cerca de 140 niños. Se dice que inspiró a Charles Perrault el famoso cuento Barba Azul y fue ahorcado en 1440.

4. Dion Fortune

dion_fortune_0

Esta autora y ocultista inglesa de la primera mitad del siglo XX estudió a Freud y a Carl Jung, y tuvo la virtud de escribir sobre sus esotéricos temas sin el pesado oscurecimiento de sus colegas. Decía comunicarse con Sócrates, el mago Merlín y el rey Arturo, y hacía retiros espirituales en los lugares ingleses ligados a este último. Participó en un esfuerzo de los ocultistas británicos para impedir con la magia los ataques alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

5. Gerald Gardner

gerald_gardner_0

Fue un antropólogo, escritor esotérico, naturista y brujo practicante inglés del siglo XX, que fundó la Wicca, una religión fundada en antiguas prácticas paganas. Tenía muy bien separado el trabajo y el hogar, ya que estuvo unido por 33 años a una mujer que nunca participó en sus actividades. Fue muy criticado por sus colegas del gremio de la brujería, quienes le reprochaban que revelaba demasiados secretos de la profesión.

6. H. R. Giger

H-R-Giger-y-el-proceso-de-creacion-de-Alien-3

Hans Ruedi Giger fue un artista gráfico suizo fallecido en 2014, conocido por sus pinturas biomecánicas surrealistas y por su diseño de la criatura de la saga cinematográfica Alien. Menos conocidos fueron sus aficiones por el tarot y el ocultismo, que influyeron determinantemente en su obra.

7. Apsethus el Libio

9-interesantes-datos-sobre-las-brujas-5

Fue un ingenioso ocultista que quería ser adorado como un dios. Reunió una colección de loros y les enseño a repetir la frase «Apsethus es un dios». Una vez que los tuvo bien entrenados, soltó a sus agentes publicitarios a que repitieran la proclama. Uno de sus enemigos le saboteó el proyecto, enseñándole a otro grupo de loros a decir «Apsethus nos obliga a decir que es un dios». El ocultista y pionero del marketing fue quemado vivo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com