Siete libros que te harán cambiar tu forma de ver el mundo

Por redaccionnyl el 21/01/2016

Si eres un ser humano, entonces debes tener un cerebro y si te gusta usar tu cerebro, es muy probable que por lo menos una vez hayas tenido esa sensación de epifanía en la que descubres algo nuevo que nunca pensaste posible, algo así como cuando a Neo le inyectan Kung-Fu a través de un Pen-Drive. Para muchos leer es una actividad sumamente estimulante, dentro de esos sublimes momentos de reflexión muchas veces se llega a ese momento en el que sientes como un libro te cachetea el cerebro y reconstruye tu forma de ver la realidad. Yo lo amo. Estas novelas son exactamente acerca de eso. Disfrutenlas.

1.- La negación de la muerte de Ernest Becker

El hombre es el único animal capaz de sentir su propia muerte, ya que el hombre es el único animal capaz de conceptualizar su propia existencia. De igual forma los seres humanos somos los únicos capaces de  imaginarnos un futuro, al final y al cabo somos los únicos capaces de conceptualizarnos que nuestra existencia es finita. Este conocimiento de nuestra inevitable muerte nos produce un terror del cual nunca seremos capaces de escapar. En este libro, Becker cuestiona este terror, ya que crítica lo que el llama el “proyecto de héroe” que no es más que la intensión de los hombres por perpetuar su nombre y ser inmortales.

la.-negacion-de-la-muerte.jpg

2.- La genealogía de la moral de Friedrich Nietzsche

Escrito bajo la la prosa grandilocuente , la retórica furiosa , la blasfemia desvergonzada y un bigote del tamaño de la pierna de un niño pequeño, Nietzsche escribió, esta obra, con una lógica fría y cruda . En La genealogía de la moral , tal vez su obra más corta y más influyente, crítica los valores fundamentales de la sociedad que todavía están presentes hoy en día. 

Gealogia-de-la-moral.jpg

3.- Antifragil: las cosas que ganamos con el desorden de Nassim Taleb

A menudo, los eventos más influyentes de la historia son, por definición, los menos esperados a esto el lo llama “Cisne Negro.” Esto muchas veces se ve reflejado en el comportamiento de los seres humanos quienes estamos en contra de notar la cantidad de acontecimientos al azar que ocurren a nuestro alrededor, creemos que estamos en control de todo y no es así. Antifragil es un libro que pretende explicar estoy como su entendimiento nos puede ayudar a tener una mejor vida y a su vez una mejor sociedad.

Infragil.jpg

4.-El verdadero creyente de Eric Hoffer

Este libro pretende comprender porque las personas se unen a determina ideología extremista.

El-verdadero-creyente.jpg

5.- La civilización y sus desaciertos de Sigmund Freud

Luego de la primera guerra mundial el famoso creador del psicoanálisis, Sigmund Freud, cayó en una profunda depresión. La devastación que dejó atrás la guerra tuvo en Freud mucho efecto, conmivido por los estragos de la guerra Freud escribo “La civilización y sus desaciertos.”

civilizacion-y-sus-desaciertos.jpg

6.- La Singularidad está cerca. Cuando los humanos transcendamos la biología  por Ray Kuzweil

La historia de este libro puede sonar un poco descabellada, pero es la verdadera opinión de este escritor. Él mantiene que para el año 2046 los humanos vamos a ser capaces de digitalizar nuestro cerebro y vamos a bajar y subir información a una nube digital a través de un puerto USB. Puede sonar muy descabellado, pero es un excelente libro escrito de forma graciosa y soez.

La-singularidad-esta-cerca.jpg

7.-Tropezando con la felicidad por Daniel Gilbert

Este entretenídisimo libro es la antítesis de los libros de autoayuda, ya que nos explica que es imposible sabe que demonios es lo que nos hace felices, así que ¿Para que preocuparnos? Daniel Gilbert es un reconocido psicólogo de Harvard que expone de forma muy sencilla como nos humanos nos equivocamos constantemente al decidir que cosas son aquellas que nos hacen felices.

Tropezar-con-la-felicidad.jpg

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com