Siete cosas rarísimas que solo ocurren en Corea del Norte

Por redaccionnyl el 05/01/2016

Si crees que en tu país ocurren las cosas más raras del mundo, es porque no eres de Corea del Norte. Y como estamos seguros de que no eres de allá porque el Líder Supermo de la Revolución no deja que nadie se meta en Internet aparte de él mismo, aquí te dejamos siete cosas rarísimas solo pasan en una dictadura tan original como esa.

En Corea del Norte existen 28 cortes de pelo permitidos

 
 

A cada persona le beneficia cierto corte de pelo, ya sea por su rostro o por una cuestión de personalidad, algo que no es posible en Corea del Norte, donde solo hay 28 estilos de cabello que los habitantes pueden escoger. En el caso de los hombres, los cortes de pelo disponibles son 14, mientras que las solteras deben llevarlo corto. Los hombres también pueden elegir entre la misma cantidad, pero debe tener un largo máximo de 5 cm. Existe el rumor de que Kim Jong-un ordenó que todos lleven su corte de pelo, pero no está comprobado.

La marihuana es legal en Corea del Norte

En un país lleno de restricciones, muchas increíblemente ridículas, el cultivo y consumo de marihuana son legales, siendo junto a Bangladesh, Holanda y Uruguay, uno de los países con las leyes más flexibles referentes al Cannabis. Se puede encontrar marihuana creciendo libre en los campos, y consumirla no tiene ninguna connotación negativa. También puede ser un alarde de modernidad del Maravilloso Líder o una mentira para impresionar a Occidente.

Sus líderes tienen poderes sobrenaturales

Parte del método para mantener dominados a los ciudadanos de Corea del Norte, es hacerles creer cosas impresionantes. El padre del gobernante actual, por ejemplo, tenía la habilidad de controlar el clima. Además, son impresionantemente buenos en toda actividad que realicen. Sobre Kim Jong-un, se dice que nació desde el cielo, el cual desplegó un gran arcoíris. Suponemos que está trabajando en sus habilidades para controlar el clima.

Secuestraron un director de cine para que les hiciera películas

Si se mantiene una dictadura, hay que tener a la gente ocupada, por eso es que en 1978, agentes militares secuestraron al director de cine Shin Sang Ok y a la actriz Choe Eun Hui, su esposa, desde Corea del Sur. Llevados a Corea del Norte, filmaron varías películas obligados, aunque por suerte lograron escapar un par de años después.

Si una persona es condenada, también lo es su familia

Cometer un crimen no solo conlleva una pena para el autor, sino que también involucra a toda su familia, sobre todo si se trata de traición o robo. En vez de cárcel, se les envía a campos de trabajo forzado. El acusado no se va solo, ya que su familia también es castigada, considerando un total de 3 generaciones. Así que si un hombre casado comete un crimen, sus padres, esposa e hijos también son enviados a estos campos de detención, donde muchos mueren de hambre.

Los norcoreanos “votan” una vez cada cinco años

Perdón por escribir que es una dictadura. Los habitantes de Corea del Norte concurren a las urnas una vez cada cinco años. Eso si, existe un solo candidato y no se puede anular o dejar el voto en blanco, ya que quien lo haga pone en riesgo su vida y la de su familia.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com