Si ya sabías que estos seis animales existen eres tremendamente culto

Por redaccionnyl el 12/05/2017

Sphynx

El Sphynx o gato esfinge es una raza de gato cuya característica más llamativa es la aparente ausencia de pelaje y su aspecto delgado y esbelto. Aunque los ejemplares de la raza parecen ser gatos sin pelos, hay que destacar que verdaderamente no son gatos pelados, sino que presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto.

Aye-Aye

Es un primate estrepsirrino endémico de Madagascar, emparentado con los lémures. Su estrafalaria apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra “lémur”, que quiere decir en latín «espíritu nocturno».

El aye-aye es el único representante vivo de su género (Daubentonia), familia (Daubentonidae) e infraorden (Chiromyiformes), lo que deja bien a las claras su extrema rareza. Sólo se conoce otra especie próxima al aye-aye, el aye-aye gigante (Daubentonia robusta), que se extinguió hace menos de 1000 años.

Clamidosaurio de King

Sí, este animal existe. Habita el sur de en el sur de Nueva Guinea, norte y oeste de Australia. Como característica particular, cabe destacar una porción de piel que descansa detrás de su cabeza y sobre su lomo, una especie de collar con largas espinas de cartílago que se abre cuando se siente amenazado.

El clamidosaurio llega a medir unos noventa centímetros de largo, siendo los machos bastante más grandes que las hembras. Es carnívoro y pasa gran parte del tiempo en los árboles al acecho. Su sentido de la vista es muy desarrollado, siendo capaz de capturar un insecto cuando pasa delante de él.

Picozapato

Se trata de un ave enorme y muy extraña con un pico precísamente en forma de zapato. Habita en ciertas regiones de África y solo existen entre 3500 y 5500 ejemplares. Cuando una hembra pone huevos elige solo a uno de sus polluelos para que sobreviva e ignora a los demás hasta que mueren de hambre. Ese fenómeno se conoce como cainismo.

Pez bruja

También se le conoce como mixino. Es una especia conocida por ser la más repugnante y desagradable de todo el océano. La gran cuestión es la forma en la que los mixinos se alimentan, pues como si de un cuento de Lovecraft se tratase, no tiene ojos y para conseguir alimento, se adhiere a otros animales marinos, les provoca una herida y penetra su cuerpo. Una vez dentro, los mixinos comienzan a devorar a la presa desde adentro hacia afuera…

Rinoceronte de Sumatra

Sí, se trata de un rinoceronte peludo. Parece sacado de la época de los mamuts y todo parece indicar que pronto estará igual de extinto porque su desaparición es inminente. Aunque solo quedan 300 ejemplares ya se sabe que en 10 años no quedará ninguno porque los cazadores furtivos seguirán intentando darles muerte para quitarles sus valiosísimos cuernos, los cuales son usados en la medicina tradicional china para causar supuestas erecciones como si no existiera el viagra.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com