Seis señales inesperadas que demuestran que eres más inteligente que el resto

Por redaccionnyl el 17/03/2017

Aquí te mostramos 6 señales inesperadas que demuestran que eres más inteligente que el resto.

1.Tu escritorio está patas arriba. Podríamos pensar que las cinco tazas de café de la semana pasada, el montón de papeles desperdigados y los libros que aún no has devuelto a la biblioteca que saturan tu escritorio, son un claro signo de que eres un desastre y que la productividad no es tu mejor amiga. ¡Pero atento! un estudio a cargo de la psicóloga Kathleen Vohs ha demostrado “que los entornos desordenados, al romper con la tradición, generan ideas frescas y aumentan la creatividad”.

2. Utilizas palabrotas todo el rato. En tu casa ya están cansados de que seas tan mal hablado pero debes saber que se trata de una habilidad verbal. Dos psicólogos de dos universidades diferentes de EE. UU. realizaron un experimento para comprobar cuánto vocabulario manejaban las personas que, por lo general, hablaban peor. ¿El resultado? Al contrario de la creencia popular, aquellas personas que dicen muchas palabrotas tienen un vocabulario más amplio y una mejor comprensión del lenguaje.

3. Te duermes a las tantas de la noche. Afirma el PsyBlog que “las personas que son más inteligentes tienden a irse a dormir más tarde y a levantarse también más tarde”. Esta conclusión se determinó después de examinar el hábito de sueño de 20.745 adolescentes americanos.

4. Te preocupas demasiado. El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo según el cual los individuos con escasos conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad intelectual ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas. Esto sucede porque son incapaces de reconocer su ineptitud, por el contrario el resto de personas se preocupan mucho por sus habilidades y por mejorarlas. Slate informa que “la preocupación y la inteligencia van de la mano”. El artículo menciona que la clásica frase “la ignorancia da la felicidad sugiere lo contrario, que el conocimiento implica angustia”.

5. Te gusta beber vino, particularmente. Ya estás viendo esa copita de vino que te gusta beber en soledad cuando llegas a casa después del trabajo. Pues bien, un estudio que compara el resultado en pruebas de inteligencia con los hábitos de bebida de 1800 personas danesas, demuestra que los que mayor puntuación obtuvieron acostumbraban a beber vino antes que cerveza u otra bebida alcohólica.

6. Tienes el pelo rubio. Dejando de lado todos los estereotipos y un montón de chistes viejos, un estudio de casi 10.000 estadounidenses encuentra que las personas con pelo rubio natural tienen un coeficiente intelectual ligeramente superior que las personas con pelo más oscuro. Aún así, la diferencia fue demasiado pequeña como para ser estadísticamente significativa. Según Jay Zagorsky de Ohio State “no se puede decir que las personas con pelo rubio sean más inteligentes que el resto pero lo que está claro es que no son más tontas”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com