Este crítico dice que Salvador Dalí era un pésimo pintor, y nos convenció

Por redaccionnyl el 27/07/2017

Entre tanta producción personal la verdad es que nunca pudimos sentarnos a revisar si Salvador Dalí era un buen pintor. Entonces decidimos buscar la opinión de algunos expertos en la Internet y nuestra sorpresa fue brutal al con un video que el crítico y humorista español Loulogio subió en 2015 en el que con argumentos en serio convincentes dice que los cuadros de su compatriota son una basura.

Aunque sin profundizar mucho en el Surrealismo y sus intenciones, Loulogio deja en evidencia elementos tan importantes en la obra de todo artista como el trazo. Lo compara con un goya y deja al nacido en Figueras como un pésimo pintor.

Luego se pasea por la perspectiva y cuestiona su ubicación. Pero antes incluso se burla de la forma de abordar una metáfora que tenía el artista: dice que cualquier principiante podría imaginar que la manera correcta de hablar del tiempo es con un reloj que se desintegra.

De pronto recordamos que el padre de Dalí consideraba que su hijo era mejor escritor que pintor, y eso lo leímos en un libro del propio Salvador. De todas formas lo mejor es que usted vea el siguiente video y lo valore, pero es bueno que sepa que nosotros ya estamos casi totalmente convencidos de que Loulogio tiene razon.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com