Russ, la fiesta salvaje de Noruega con la que todo latino sueña

Por redaccionnyl el 19/06/2017

Todo comienza a mediados de abril, cuando los jóvenes están por terminar sus estudios básicos y se preparan por entrar a la universidad. La fiesta consiste en realidad en muchas fiestas, de hecho en una competencia por ver quiénes organizan la mejor fiesta dentro de un autobús.

Así, los adolescentes recorren sus ciudades emborrachándose y llevando a cabo desafíos insólitos que incluyen todo tipo de actividades relacionadas al sexo y al alcohol.

En América Latina los jóvenes sueñan con ese tipo de fiestas principalmente porque no hay ninguna que se le parezca. Los motivos son comprensibles: mientras de este lado del mundo los recién graduados andan como locos buscando una universidad según sus posibilidades económicas y resguardándose de la inseguridad, esa gente ni siquiera sabe qué coño es la inseguridad y tiene toda su vida bien planificada –o más bien cronometrada.

La fiesta termina más o menos el 17 de mayo, Día de la Constitución y fiesta nacional de Noruega. Cuando termina, la resaca dura días y empieza el tiempo de la desintoxicación.

Un estudiante de lal comité Russ de una escuela de Oslo dijo a Associated Press al respecto: “Cuando ves películas estadounidenses tienes la impresión de que hacen fiestas muy locas, pero nosotros tenemos la celebración más descontrolada aquí en Noruega”.

Menos mal que en Noruega aprovecharon todo el dinero de la bonanza petrolera para hacer que sus ciudadanos fueran ricos, porque acondicionar cada autobús para estas fiestas puede llegar a costar 120.000 dólares.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com