Ronald Koeman dice que “pagaría por entrenar a este Barça”

Por redaccionnyl el 14/03/2016

El holandés Ronald Koeman ha lanzado un inusual elogio a la plantilla del Barcelona: “Pagaría por entrenar a estos jugadores, es algo grande tenerlos en tu equipo. No se les tiene que enseñar muchas cosas, saben perfectamente lo que deben hacer. Lo único es intentar que jueguen juntos y se respeten, y esto es lo que ha logrado Luis Enrique, está haciendo grandes cosas”.

Durante una entrevista publicada en Marca, Koeman recordó que en 2003 estuvo a punto de dirigir al equipo. “Laporta me quiso fichar pero el Barça no llegó a un acuerdo con el Ajax y al final se fichó a Frank Rijkaard. Es verdad, igual la historia del Barça sería otra y la mía también”.

Sobre las posibilidades de derrotar al Barcelona de la actualidad como entrenador de cualquier otro equipo, Koeman fue claro: “Es casi imposible ganar a este Barça. Si hay que destacar algo es el hambre que tienen todavía estos jugadores y han estado bien dirigidos por diferentes entrenadores”.

Ronald Koeman fue el autor del gol de tiro libre que le dio al Barcelona su primera Champions en 1992. Además, tiene un récord como el máximo goleador de faltas de la historia del club. Sin embargo cree que Messi lo superará algún día.

“Es imposible decir quién es mejor marcando faltas. Al final los que han marcado más goles son los mejores, y en este sentido nadie se puede comparar a Messi y al rendimiento que ha dado en el Barcelona. Seguro que Messi va a superar mis 25 goles de falta, y espero que sea así porque significará que el Barça sigue ganando partidos”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com