Representante revela cuánto ganan las actrices de videos para adultos

Por redaccionnyl el 03/09/2017

Para nadie es un secreto que la industria de los contenidos para adultos mueve anualmente cifras astronómicas de dinero en todo el mundo. Pero es cierto que, en la mayoría de ocasiones, las películas son consumidas sin reparar en que quienes las interpretan son profesionales con un caché, un representante y un sueldo asignado por sus ‘capacidades actorales’.

Derek Hay es el fundador de LA Direct Models, una empresa de representación de intérpretes de cine para adultos, y ha desvelado al medio inglés The Independent varios secretos sobre la industria: desde el salario medio de las actrices hasta los factores en los que él se fija para sumar a su cartera de clientes a los actores que, más tarde, comparten con el mundo las escenas más tórridas.

“No creo que las estrellas ganen tanto dinero como el público en general cree“, comienza Hay. Asegura que las tablas de salarios no están formalmente escritas y que dependen de muchas variables, desde aquello a lo que las actrices están dispuestas a hacer hasta su edad, su disposición y su experiencia. Como estándar, establece que una actriz puede ganar alrededor de 1000 dólares por escena con un hombre (unos 1.200 euros) y unos 950 euros con actuar junto a otra mujer. Y afirma que las cifras se pueden multiplicar según el contenido de los vídeos: “Para hacer su primer anal, su primer trío o su primera escena con tres, cuatro o cinco actores, los salarios se aumentan notablemente”, confirma.

Hay habla de su sector como “un mercado abierto, igual que cualquier otro“, y contrapone a la industria del porno frente a otras poniendo de relieve que, en este caso, “las mujeres cobran mucho más que los hombres”. Sin embargo, también hay que recordar las recientes denuncias de algunas actrices de nuestro país, que aseguran haber sido sometidas a falsos cástings, acoso e incluso sido violadas por órdenes de algunos directores.

Y, ¿en qué se fija Hay para admitir a nuevos actores y actrices en su negocio? “Obviamente, en la apariencia, en la edad, en su actitud y comportamiento. Y también me resulta muy interesante su motivación y su ambición”. Él busca a actrices a largo plazo, y no tanto a chicas que quieren ganar una suma más o menos alta de dinero en poco tiempo. “No tienen que hacer nada excepto estar sanas y en forma y querer, de verdad, trabajar en este negocio”, concluye.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com