Regalan terrenos en Chile con una sola condición

Por redaccionnyl el 02/05/2016

El pueblo Pampa Guanaco, situado en el municipio de Timakuel, en Chile, cuenta con solo 25 vecinos. Para repoblar la zona, apartada pero de una gran belleza natural, su ayuntamiento ofrece 145 parcelas completamente gratis pero con una condición: Tener un proyecto que beneficie a la comunidad, informa “La Tercera Ciudad”.

Según el ayuntamiento, los proyectos no deben ser necesariamente complejos y se tendrá en cuenta cualquier tipo de ofrecimiento, informa “La Prensa Austral”.

“No importa la envergadura del proyecto, únicamente se valora que aporte algo útil a la sociedad”, indicó el alcalde Alfonso Simunovic, que precisó que el objetivo del proyecto es “lograr ubicar a unas mil personas”.

Simunovic recuerda que existen otras ciudades que han realizado iniciativas similares como la localidad argentina de Tolhuin, ubicada entre las ciudades de Río Grande y Ushuaia. “Dicha localidad tenía hace cinco años 300 personas y hoy tiene unos 11.000 habitantes”, recordó.

Timaukel es una pequeña comuna al sur de Tierra del Fuego que tiene desde 1980 su sede administrativa en un terreno que ocupa una hectárea en medio de terrenos privados. Por esa razón en 2002 surgió la idea de trasladarla y de crear un nuevo poblado.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com