¿Quién es el mejor cuentista de todos los tiempos?

Por redaccionnyl el 28/10/2016

Si nos preguntan a nosotros, diremos que el mejor cuentista de todos los tiempos –en todos los idiomas– es Jorge Luis Borges, quien reinventó la ficción y la literatura en general al trazar puentes entre lo profundamente racional y lo cotidiano. Pero les estamos preguntando a ustedes, amados lectores, y sabemos que los resultados de esta encuesta pueden ser diferentes a lo que suponemos.

Entre los nominados están algunos escritores que contribuyeron enormemente con el desarrollo del cuento moderno, bien sea desde sus propios relatos o desde sus ensayos sobre cómo debían escribirse. Para Poe, por ejemplo, el cuento debía ser un juguete perfectamente geométrico. En todo caso, hay condiciones generales que casi todos respetan: brevedad, un reducido número de personajes, una intriga poco desarrollada y un clímax y desenlace final rápidos.

Disfrute de la siguiente lista quitándoles o subiéndoles puntos a los cuentistas, según lo que usted sepa o haya leído sobre estos. Lo bueno es que en Nalgas y Libros los lectores saben de literatura.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com