¿Qué tipo de música escuchas? Dinos qué te mueve y te diremos cómo eres

Por redaccionnyl el 24/04/2017

Los estereotipos asociados a los estilos de música no suelen ser más que generalizaciones y prejuicios. Sin embargo, el jefe de la escuela de Psicología y Patologías del Habla en la Universidad de Curtin, Adrian North, entrevistó a 36.518 personas, con la finalidad de fijar algunas relaciones comprobables entre música y estilo de vida.

Según el estudio de North, la gente más creativa en su encuesta escucha jazz, música clásica, ópera e indie, mientras que los menores índices de creatividad se registraron entre fans del pop comercial.

Aunque este es solo un vistazo a los múltiples aspectos que estuvieron presentes en la investigación, también quedó claro dentro de los sondeos que los fans del pop comercial y del country son los que más trabajan, en comparación con los que escuchan funk o indie y se ven a sí mismos como perezosos.

A continuación otras asociaciones interesantes que, recordémoslo, están basadas en estadística y en percepción de sí mismo, más que en una relación causal entre la música y la personalidad:

-Habilidad social y extroversión: funk, country, rap y dance.

-Reservados e introvertidos: música clásica y heavy metal.

-Amables: opera, easy listening y heavy metal.

-Obstinados: dance, indie y punk.

-Nerviosos: pop comercial.

-Relajados y seguros de sí mismos: blues, funk, jazz, música clásica y heavy metal.

Además de la personalidad, también se hablan de otro tipo de aspectos que están presentes en el pensar del individuo que podría indicar que se encuentra ligado en cierto punto con su gusto musical.

Por ejemplo, los fans de la ópera y el jazz tienden a votar más por partidos políticos de derecha, conservadurismo compartido con fans de la música country. Y, mientras que los que escuchan a Verdi o a Nina Simone tienen más probabilidades de tener ingresos elevados, los que escuchan country suelen tener estilos de vida más modestos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com