¿Qué pasa cuando Hitchcock se encuentra con Kubrick?

Por redaccionnyl el 10/01/2016

Los mash-ups son una de esas maravillosas ideas que encontramos en nuestro mundo, porque permiten que gente con mucha imaginación y creatividad mezcle dos mundos en uno solo, donde podemos ser testigos de encuentros y colaboraciones imposibles. Ya lo veíamos hace unos días, cuando conocimos un sorprendente vídeo que reunía a varios villanos del cine en un club.

Hoy, siguiendo con esa temática, nos encontramos con un fascinante vídeo mash-up que nos pone al alcance de dos genios de la cinematografía, Alfred Hitchcock y Stanley Kubrick, quienes a pesar de los rumores, al día de hoy no existe constancia que nos muestre que ambos directores se hayan encontrado alguna vez. Pero ahora, gracias a este corto, tenemos a estos dos genios en un solo lugar.
El sueño de todo cinéfilo convertido en realidad.

Otro de los rumores nos dice que Kubrick siempre quiso trabajar con Hitchcock, pero nunca encontró la oportunidad. A pesar de esto, el director neoyorkino nunca ocultó su profunda admiración por uno de los más grandes exponentes del cine de suspenso y triller psicológico. Donde una obra colaborativa hubiera sido un sueño hecho realidad para muchos.

Este sueño, ahora en cierta forma se hace realidad, esto gracias a un gran, pero de verdad gran cortometraje de sólo cuatro minutos. Esta pequeña obra de arte corrió a cargo de Adrien Dezalay, Emmanuel Delabaere, Simon Philippe, parte del estudio parisino Gump. Según sus creadores, el vídeo es un mash-up de Hitchcock donde Kubrick es el villano.

Jimmy Stewart nunca trabajó Kubrick, pero aquí veremos como el actor se desenvuelve por perturbadores escenarios y personajes, donde veremos extractos de Stewart en La Ventana Indiscreta, así como en Vertigo y The Man Who Knew Too Much (favorita personal). Pero la gran mayoría del corto es una especie de acecho hacia Stewart por parte de los personajes de Kubrick.

Veremos cameos de Jack Torrance (Jack Nicholson) de The Shining, los droogs de A Clockwork Orange, además de referencias a 2001: A Space Odyssey, Full Metal Jacket, Eyes Wide Shut, ente otras. “The Red Drum Getaway” es un alucinante y a la vez desconcertante paseo donde sólo los verdaderos cinéfilos descubrirán todas las referencias.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com