Que las vacas marrones dan leche achocolatada y otras pruebas de la ignorancia gringa

Por redaccionnyl el 18/06/2017

Recientemente el Centro de Innovación Láctea de los Estados Unidos realizó una investigación para determinar el grado de conocimiento que tenían los estadounidenses sobre el origen de los alimentos que consumían. Entre los sorprendentes datos que arrojó el estudio destacó uno: 7% de la población cree en pleno 2017 que la leche achocolatada proviene de vacas color café.

Y ojo que no consultaron a niños sino a gente adulta que obviamente es víctima de la robotización propia del supercapitalismo gringo, donde un movedor de palancas no necesita saber nada más en su vida entera para vivir muy bien y, en consecuencia, todo está estructurado para que la mano de obra se sienta a gusto con su función primitiva mientras otros tienen la dicha de estudiar para generar cambios.

Que 7% de los estadounidenses pensara eso nos pareció mucha gente, pero ya habíamos escuchado algo acerca de la ignorancia de la gente común en Estados Unidos, así que decidimos compilar algunos de esos mitos y dejárselos a continuación no para que se rían sino para que reflexionemos no en cualquier cosa porque en serio igual Estados Unidos domina el mundo a su antojo.

1. Según la investigadora Pew Research Center, 18% de los estadounidenses cree firmemente que el ex presidente Obama es musulmán. Y uno de cada cinco estadounidenses y uno de cada cinco consultados dijo que lo odia por su religión.

2. Tal vez esto no sea ignorancia sino sospecha, pero aún gran número de Estadounidenses cree que la NASA nunca llegó a la Luna y que la transmisión de 1969 fue un montaje para engañar a la población.

3. Justo antes del comienzo del actual milenio, 18% de los estadounidenses creía que la Tierra era el centro del universo.

4. 10% de los estadounidenses cree que los ecologistas son los culpables de los derrames petroleros.

5. 80% de los estadounidenses cree que los extraterrestres sí existen.

6. El 88% de los jóvenes estadounidenses no son capaces de situar correctamente Afganistán en un mapa. El 75% no pudo localizar a Irán o Israel y el 63% tampoco pudo identificar la situación geográfica de Irak, según los datos de una macroencuesta elaborada conjuntamente por el Roper Public Affairs y la National Geographic Society.

7. Uno de cada cuatro norteamericanos desconoce que la nación estadounidense se fundó después de que las colonias americanas declarasen su independencia de la corona británica, según la encuesta realizada por el centro de investigaciones y sondeos MaristPoll.

8. Casi la mitad de los estadounidenses creen que China es la primera potencia económica mundial, según este sondeo del Pew Research Center. En esta encuesta solo dieron con la respuesta correcta (Estados Unidos) el 40% de los consultados.

9. Uno de cada tres estadounidenses todavía creía en el año 2007 que el expresidente iraquí Saddam Hussein fue el autor intelectual de los atentados del 11-S, según un sondeo publicado por el diario New York Times y por el canal de noticias CBS News.

10. El 73% de los norteamericanos no supo responder correctamente a la pregunta de cuál era la principal causa contra la que luchaba Estados Unidos durante la Guerra Fría (el comunismo de la Unión Soviética), tal y como constató la revista Newsweek en su sondeo anual a la ciudadanía de 2011.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com