Presentan en Caracas “Moravia”, la nueva novela de Marcelo Luján

Por redaccionnyl el 20/05/2016

Ígneo presentará en Caracas su más reciente título, la novela Moravia, del escritor argentino Marcelo Luján.

Se trata de una novela corta que cuenta la historia de Juan Kosic, un famoso bandoneonista que emprende un regreso a su tierra natal en la Pampa argentina, quince años después de haberla abandonado, y quien tiene un propósito no revelado en primera instancia: demostrar, y acaso reafirmarse, como un hombre que logró el éxito pese a los malos augurios de su madre. El plan secreto, que pasa por alojarse en la pensión que ella regenta, se precipita sin embargo en un acontecimiento marcado por la fatalidad de un destino errático. Lo que a simple vista pudiera parecer como una venganza o ajuste de cuentas, poco a poco se va revelando como algo más profundo: una historia sobre las decisiones que tomamos y nos cambian para siempre, sobre incertidumbres respecto a destinos que creíamos previstos y que nunca transitamos y los efectos de la emigración en las relaciones familiares.

Su autor, Marcelo Luján, nació en Buenos Aires en 1973, aunque vive en España desde 2001. Es autor de los libros de relatos Flores para Irene, En algún cielo y El desvío. Los libros de prosa poética Arder en el invierno y Pequeños pies ingleses. Y las novelas La mala espera, Moravia y Subsuelo. Parte de su obra fue traducida al francés, italiano y checo, formó parte de campañas de fomento a la lectura, y obtuvo varios premios, entre los que se destacan el Premio Santa Cruz de Tenerife 2003, el Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2006, el Premio Kutxa Ciudad de San Sebastián de Cuento en Castellano 2007, o el Ciudad de Getafe de Novela Negra 2009. Hace apenas unos días sumó a su palmarés el premio Novelpol 2016 por su novela Subsuelo.

Las palabras de presentación correrán a cargo de Alejandra Martínez, joven narradora y tesista de Historia por la Universidad Central de Venezuela (UCV), y quien ha desempeñado diversas funciones en editoriales venezolanas.

La cita es para este domingo 22 de mayo de 2016 a las 3:00 pm, en la librería Lugar Común, ubicada en la Av. Ávila con Av. Francisco de Miranda, edificio Humboldt PB, Altamira Sur – Chacao.

Los invitamos a compartir un rato agradable y un brindis entre amigos para celebrar la literatura y esta nueva publicación de nuestra editorial que forma parte de nuestro catálogo de narrativa.

flyer-moravia

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com