¿Por qué Rusia prohibió el culto de los Testigos de Jehová?

Por redaccionnyl el 01/04/2017

La actividad de la sede de los Testigos de Jehová está suspendida en Rusia por extremismo, informó el Ministerio de Justicia de ese país.

La decisión está plasmada en la disposición No. 320-p del Ministerio ruso del 15 de marzo de 2017 “Sobre la suspensión de actividad de una organización religiosa”.

Se informa que el Tribunal Supremo de Rusia debe considerar el 5 de abril la petición del Ministerio de Justicia de reconocer a los Testigos de Jehová como una organización extremista y prohibir su actividad.

Los Testigos de Jehová es una organización religiosa internacional que comparte numerosos preceptos de las corrientes no ortodoxas del cristianismo pero que basa sus creencias en un entendimiento propio de la Biblia.

Algunos expertos, incluidos los rusos, consideran que la organización es en realidad una secta.

La organización religiosa regularmente ha tenido problemas con la ley: desde el incumplimiento de decisiones judiciales, hasta penas por posesión de materiales extremistas.

Los que se oponen a la decisión, en su mayoría adeptos de esta corriente religiosa, se muestran asustados por la medida y afirman sentirse perseguidos por el Gobierno.

“Para 175.000 de los seguidores de nuestra religión llega probablemente el momento más alarmante de su vida. Si el Ministerio de Justicia se sale con la suya, los creyentes podrán ser castigados a penas de hasta 10 años de prisión”, aseguró Vasili Kalin, presidente del “Centro administrativo de los Testigos de Jehová” en Rusia.

“Aclarar si un determinado grupo religioso es o no extremista es trabajo de los tribunales, pero no hay duda de que los Testigos de Jehová son una secta de carácter totalitario”, dice Alexandr Dvorkin, profesor y experto en religión.

“Ejercen un control rígido sobre los miembros de su comunidad, que llega hasta la limitación de sus derechos civiles y la regulación estricta de su vida cotidiana, además, recurren al engaño a la hora de reclutar a nuevos miembros”, precisó.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com