¿Por qué Marlon James critica a los que no son racistas?

Por redaccionnyl el 16/01/2016

Marlon James, famoso escritor de Jamaica y residente en Estados Unidos, afirmó que en la actualidad las personas “necesitan dejar de ser no racistas y empezar a ser antirracistas”.

“¿Eres racista? Si tu respuesta es ‘no’, no es lo suficientemente buena”, fue el primer comentario que dejó James en un video publicado por el diario The Guardian en su cuenta de YouTube.

De esta forma James, ganador del Man Booker, galardón de Reino Unido para escritores, invitó a las personas a preguntarse si en verdad “considerarse no racistas” es la “mejor forma de ayudar a quienes son discriminados por cuestión de raza”.

“Necesitamos aceptar que lo que afecta a uno de nosotros, nos afecta a todos. Necesitamos dejar de ser “no” y comenzar a ser “anti””, explicó el escritor.

El video, que fue publicado por el diario en diciembre pasado, tiene más de 7 millones de reproducciones y ha sido compartido por miles de usuarios en la publicación original en YouTube.

Además, ha recibido todo tipo de comentarios, tanto positivos como negativos sobre la postura de “no ser racista” por convertirse en “antirracista”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com