Palahniuk vuelve con una secuela de “El club de la lucha”, en cómic

Por redaccionnyl el 04/06/2016

20 años después de la publicación de “El club de la lucha” (1996), su autor, el estadounidense Chuck Palahniuk, ha elegido el lenguaje del cómic para hacer que Tyler Durden regrese a ese mundo de caos y violencia en “El club de la lucha 2”.

Como reconoce en el prólogo su editor, Gerald Howard, cuando en la década de los 90 apareció este libro, “hacía falta un sentido del humor algo retorcido” y un “estómago de aguante considerable” para ir a donde Durden llevaba al lector; algo que en la actualidad no ha cambiado porque este personaje sigue vivo.

Para esta nueva entrega, que sale hoy a la venta en español, Palahniuk (Oregón, Estados Unidos, 1946) escribió este guion para ser dibujado por Cameron Stewart, el dibujante canadiense que en 2010 ganó un premio Eisner al mejor cómic digital por “Sin título”.

Un artista que ha trabajado además para DC Cómic, Marvel y Dark Horse y ha dado vida a Batman y Robin, entre otros personajes.

Ambos han creado esta nueva historia que viene precedida no sólo por su éxito literario, sino también por el que obtuvo en 1999 la película del mismo nombre, protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton.

En esta ocasión, “El club de la lucha 2” presenta a Sebastian diez años más tarde, llevando una vida mundana con un trabajo insignificante en una empresa contratista militar llamada Levantarse o morir.

Sebastián se ha casado con Marla, tiene un hijo y vive una vida tranquila gracias a la medicación que le ha mantenido a raya durante todo este tiempo. Aunque esta situación se romperá y será su esposa quien, cansada de su vida provinciana, se encargue de ello, ya que sustituirá sus medicamentos por placebo, por lo que el Tyler Durden rebelde volverá con más fuerza.

Con esta nueva entrega, Palahniuk vuelve a poner de manifiesto, como contó a Efe en su última visita a España, que la mayoría de sus libros tratan de personas que utilizan “algunas medidas poco auténticas” y que “mienten para que los otros les quieran o les amen”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com