Ocho libros que toda persona con una mente brillante debe leer

Por redaccionnyl el 07/01/2016

El astrofísico, divulgador científico y escritor norteamericano Neil deGrasse Tyson participó en diciembre de 2011 en una serie de preguntas públicas sobre cualquier cosa. Entre las muchas tonterías que le consultó la gente, rescatamos una: ¿qué libros deben ser leídos por cada persona inteligente del planeta? He aquí sus ocho recomendaciones.

 
 

1. La Biblia. Pese a que sus declaraciones sobre la divinidad hacen creer que este hombre no cree en Dios, es el primer libro de su lista porque, según dice, “te enseña a pensar por ti mismo”.

2. “El sistema del mundo” de Isaac Newton. Lo recomienda porque permite enterarse de que “el universo es un lugar cognoscible”.

3. “El origen de las especies” de Charles Darwin. Para aprender nuestr parentesco con otras formas de vida.

4. “Los viajes de Guilliver” de Johathan Swift. Por las muchas lecciones satíricas que da al lector.

5. “La edad de la razón” de Thomas Paine. Para aprender cómo el poder del pensamiento racional es la fuente primaria de la libertad en el mundo.

6. “La riqueza de las naciones” de Adam Smith. Para enterarse de que el capitalismo es una economía de la codicia y, a la vez, una fuerza de la naturaleza en sí misma.

7. “El arte de la guerra” de Sun Tzu. Para enterarse de que el acto de matar a otros seres humanos puede ser elevado a la categoría de arte.

8. “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo. Porque el que no tiene el poder hará todo lo posible por adquirirlo y los que lo tienen harán todo lo posible por mantenerlo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com